Opinión Nacional

La alcaldía de Baruta, Senosalud y Pfizer llevarán a cabo jornada de despistaje de cáncer de mama

(%=Image(9509427,»LRCN»)%)La Alcaldía del Municipio Baruta, Senosalud, y Pfizer Venezuela han organizado una jornada de despistaje de cáncer de mama, que se llevará a cabo el próximo sábado 12 de marzo en el consultorio ubicado en el Polideportivo de La Trinidad.

Los organizadores aspiran beneficiar a más de 150 mujeres, sin distinción de clase, que habitan en el municipio. Esta jornada contará con el apoyo técnico y médico de la Sociedad Anticancerosa de Venezuela y de la Sociedad Venezolana de Mastología, a fin de proveer la atención médica necesaria a las participantes.

La iniciativa conjunta de la Alcaldía de Baruta y Senosalud, es la primera de una serie de acciones que ambas instituciones se han propuesto realizar de forma gratuita, en beneficio de la población femenina de los sectores -con especial énfasis en aquellas de menores recursos- en el cuidado de su salud y en la detección del cáncer de mama. Por su parte Pfizer Venezuela hace su aporte solidario, a través del financiamiento de las mamografías a pacientes que hayan sido calificadas como de alto riesgo en el examen clínico, lo que sin duda representa un auténtico beneficio debido al alto costo de éstas.

Igualmente las Modelos de Vida de Senosalud, estarán presentes para asistir a las participantes ofreciendo sus testimonios de vida y superación del cáncer de mama, a fin de contribuir a disipar las dudas y erradicar falsas creencias que han prevenido a la población femenina de nuestro país de obtener diagnósticos tempranos de esta enfermedad que constituyen la clave de para reducir el índice de mortalidad por esta causa, que es hoy la segunda de muerte en nuestro país, después del cáncer de cuello uterino.

Por su parte la empresa Chip-a-Cookie también contribuirá con esta jornada ofreciendo los refrigerios de todos los participantes.

Todas aquellas mujeres del Municipio Baruta, que deseen participar y realizarse la mamografía pueden llamar a partir del 1 de marzo a Senosalud por los teléfonos 993-98-92 ó 993-07-94.

Senosalud es una organización sin fines de lucro fundada en Caracas el 3 de julio de 2002 por Bolivia de Bocaranda, Ingrid de Borges y Beatriz de Ottengo, con el auspicio de Pfizer Venezuela, y la Sociedad Venezolana de Mastología. En sólo dos años y medio de vida, Senosalud ha sumado 30 modelos de vida y 20 voluntarias activas; ha dictado charlas y talleres a más de 3.000 personas y promovido el trabajo en redes a través de la formación de capítulos y alianzas en el interior del país, para atender la necesidad de apoyo y educación de la población femenina en detección temprana y superación del cáncer de mama.

Para mayor información visite nuestra página (%=Link(«http://www.senosalud.org»,»www.senosalud.org»)%)

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba