Opinión Nacional

La arremetida es total

Las evidencias lo indican. Ante la posibilidad cierta de la derrota electoral del 8 de diciembre el régimen realiza una arremetida total para debilitar, y si es posible anular, la tendencia inminentemente creciente del descontento nacional frente el actual desgobierno cuya ineficacia es manifiesta y sus desacierto notables.

Son inocultables las acciones de la  estatización  disfrazada de los pocos medios de comunicación independientes que sobrevivían mediante su compra por representantes de quienes en  verdad manejan las finanzas depredadas. La embestida desmedida contra periódicos como El Nacional y Tal cual a quienes se les imponen multas impagables. La mordaza publicitaria impuesta a  todos los medios escritos, radioeléctricos y televisivos que obliga a la autocensura. La amenaza  personal a quienesque se atreven a señalar los desaciertos del desgobierno  en sus artículos de prensa.

La descalificación a ultranza de quienes representan de alguna manera a la alternativa democrática en la Asamblea Nacional por el más corrupto de todos los oficialistas, legitimo representante de los nuevos multimillonarios a lo Louis Vuitton, se atreve con palabras utilizadas en los bajos fondos,   propias de quien no tiene la razón,para intentar ofender a quien los tiene derrotados en el favor popular.

Una pírrica mayoría lograda tras el telón de “La Salamandra” la cual produjo el ilógico de que los menos son más y los más son menos, mediante una reingeniería electoral aceptada a regañadientes, toma decisiones que constitucionalmente le corresponden a las dos terceras partes de la Asamblea Nacional para vulnerar la calidad y cantidad de las medidas para favorecerse políticamente.

El uso desmedido de los recursos públicos, que pertenecen a  todos los venezolanos, son usados de forma grosera por los capitostes del régimen para cimentar un populismo obsceno y ofensivo  para quienes, necesitados, reciben las prebendas con el odio de la ofensa reflejado en las pupilas.

Lo que les quedaría por hacer, con la complicidad conocida, es posponer nuevamente las elecciones municipales para darse una nueva oportunidad de lograr un segundo aire

Siendo así, con todo el poder de un gobierno y un estado convertido en partido político: ¿Qué respuesta le queda a más de la mitad del pueblo venezolano ante esta arremetida total?

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba