Opinión Nacional

La artillera contra El Nacional

«Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.» Artículo 19 de la «Declaración Universal de los Derechos Humanos

Nunca pensé que gobierno pusiera tanta alharaca por una foto que salió en el Diario el Nacional. La cual demuestra la triste realidad que se vive en el país que es la inseguridad es uno de los principales problemas que aqueja a la población. Las cifras semanales de muertos en las principales ciudades, así como las interminables noticias de secuestros, robos, hurtos, violaciones y decenas de delitos más, son parte de la vida cotidiana. Ahora el gobierno busca de silenciar el Diario El Nacional por  dirigida por una persona desde Miraflores que lo califican de bipolar, pero otros lo califican con el personaje de aquella película de los años noventa “El silencio de los inocentes” La película da inicio con una conversación entre Clarice Starling, una joven agente del FBI, y Jack Crawford, la cabeza de la división del FBI en perfiles psicológicos de asesinos en serie…

Una foto que demostró la realidad del país la triste realidad de la morgue de Bello Monte, pero utilizaron al juez William Páez Jiménez, que mando a callar al diario y a otro que se sumó con valentía de sacar esa foto también quien fue el diario Tal Cual y los censurados los periódicos. Debido a las critica el Páez Jiménez  decidió rectificar y exigir que el diario podrá publicar, sin restricciones previas, cualquier tipo de mensaje informativo o publicitario, y únicamente tendrá prohibido difundir “imágenes con contenido de sangre, armas, mensajes de terror, agresiones físicas, imágenes que utilicen contenidos de guerra, sobre muertes y decesos que puedan alterar el bienestar psicológico de niños, niñas y adolescentes” no solo se quedó allí la persecución hacia el Diario El Nacional la tarde de este jueves, la ciudadana Esther Meza realizó una denuncia ante la Fiscalía General de la República, en contra de unas fotos publicadas en el diario El Nacional, el pasado viernes 20 de agosto, en la cual se muestran imágenes de familiares de fallecidos en las afueras de la morgue de Bello Monte, en Caracas. El artículo titulado «El dolor no fue censurado». Creo y también lo comparto lo que dice un forista que  diario el Nacional no juega con el dolor ajeno, somos treinta millones de venezolanos que todos los días lloramos el dolor de tantas familias que caen en manos de la inseguridad. En todos los periódicos, emisoras y televisoras del país se reseñan los actos de violencia contra las personas y sus bienes. Son informaciones que buscan la respuesta de un gobierno que durante sus once años y en ningún Aló Presidente, el mandatario nacional jamás se ha referido a este problema que es el principal que tiene el país ante la ineficiencia gubernamental. En estos once años se contabilizan más de 120 mil asesinatos y según el INE casi 20 mil secuestros en un año. Los medios de comunicación no son culpables que ocurran informaciones tan dramáticas y trágicas como las que tienen que publicar todos los días, porque es su deber ser. Venezuela se ha convertido en uno de los países más peligrosos del mundo. Nadie está seguro, nadie trabaja con tranquilidad, nadie ´puede tener nada porque es atacado, amenazado, secuestrado o asesinado. Esto lo saben la Fiscalía, la Asamblea Nacional, Miraflores, los ministerios, la policía, el mundo entero, pero no ha habido una respuesta, ni siquiera una opinión. Estamos cansados y angustiados de vivir en esta ola de terror que cada día se hace más grande. Critica o denuncia situaciones controvertidas que atañen a los funcionarios públicos en el desempeño de sus labores, existen una serie de leyes represivas, con el delito como “Vilipendio”.

El aumento de la inseguridad es una tendencia que afecta a toda América latina y tiene diversas causas, desde la debilidad del Estado para actuar frente a la criminalidad organizada, hasta la extrema desigualdad y la pobreza. En Venezuela, el fenómeno se combina con el deterioro del clima social por la fuerte polarización que produjo el gobierno de Hugo Chávez y sus constantes medidas coercitivas.

La violencia ha llegado a niveles alarmantes; ya los ciudadanos no temen el clásico atraco o robo, sino que ya se habla de sicariato, secuestros express, secuestros prolongados, asesinatos por sustraer cualquier objeto, desde unos zapatos o una prenda hasta un vehículo que eso es el pan nuestro de la realidad del país. Que a muchos venezolanos estamos expuestos a la inseguridad que le tocan a muchas madres cuando pierde un hijo en los casos mencionado cuan triste mente le paso a la señora Mesa. No podemos negar el dolor de una madre indigna que es la señora Esther Meza al régimen comunista una verdad palpable la muerte de su hijo a manos del hampa… mi punto de vista es que el publicar esas graficas le demuestra al mundo que este régimen no tiene amor por el prójimo y no le importa un carajo la muerte de los hijos del pueblo. Callar sería por el contrario dar pies que el dolor de una madre no sea visto y que el país quede ciego ante la realidad de los hechos. Lo que si debo decirle a la señora Esther estoy solidaria con su dolor, pero se vio algo que usted fue con la gente del oficialismo a Fiscalía General. En el video de VTV fue llevada con un gran volumen de gente con pancartas hechas de un mismo tipo de cartulina, con palabras en descalificando a los medios privados. En todas partes del mundo cuando hay muertos por delincuencia en las calles, salen en los periódicos. Sra. Esther Meza quéjese del mal trato que dan en las Morgue, las largas horas que tienen que esperar para que entreguen el cadáver, no resolver los crímenes porque hay impunidad al gobierno debe usted Sra. Mesa acusarlo por la inseguridad que vive nuestra Venezuela…

La artillería del gobierno ahora va hacia Diario El Nacional. Se comenzó con RCTV cuando Chávez, amenaza de cierre que lanzó el 28 de diciembre de 2006. Pidió a los empleados del canal pionero de Venezuela apagar los equipos, y lo cumplió. Siguió con el  cierre 300 emisoras de radio en diferentes estados de país entre esas radios fue con CNB Circuito Nacional Belfort. Busco las mil unas formas de sacar y presionar a los accionistas del canal Globovision para que sacaran Alberto Federico Ravell como director, sacan a Ravell pero no pudieron cambiar la línea editorial del canal. El gobierno se fue por otras ramas jurídicas persiguen a los otros socios Nelson Mezerhane y Guillermo Zuloaga  les dictan Privativa de libertad a los mencionados el primero por el Banco Federal y el otro por los vehículos depositados en su residencia… Ahora viene por la gente del Diario El Nacional con todos los hierros para buscar la forma de callarlo…

Nota: En esta semana nos deja un gran vacío 3 personajes de la vida venezolana como: Pedro Penzini Fleury  columnista del Diario El Nacional;  Néstor Zavarce, un cantante y actor, conocido con la canción Faltan Cinco pa’ las doce para recibir cada Año Nuevo, río río y el pájaro Choguy;  Diony “Popy” José López, cantante de música infantil, presentador de televisión, productor y actor venezolano cómico de la televisión…

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba