Opinión Nacional

La Asamblea “Nacional”

En teoría la asamblea que elegimos nosotros los venezolanos debería de ser nacional, o de aquí de Venezuela, pero me da la impresión que la asamblea que elegimos nosotros no es de aquí o vive en otro país cuando vemos atrás sus números y resultados del 2009. Peor aún vemos con asombro que los problemas de nosotros los venezolanos no fueron parte importante de la agenda que se discutió en la Asamblea “Nacional”, es decir, para ellos que los elegimos nosotros los problemas de nosotros no son importantes sino más bien su proyecto político, aún cuando se deben al país.

Lo que digo en el párrafo introductorio puede que suene un poco fuerte pero es la conclusión que podemos sacar cuando vemos a una Asamblea Nacional que no hizo nada por ayudarnos a combatir el desempleo tan grande que hay en Venezuela, la falta de inversión, que no hizo nada por luchar o promulgar leyes en contra de la inseguridad, más que la ley de Policía Nacional. Policía Nacional que no es más que otro sistema paralelo como ya nos tiene acostumbrado este gobierno que no soluciona los problemas reales y de raíz de la sociedad, porque aquí en vez de arreglar las pocas instituciones que tenemos decidimos destruirlas para crear otras. Este gobierno nos tiene acostumbrados a acabar a los sistemas que tenemos y poner en su lugar otros sistemas paralelos que no nos ayudan a resolver los problemas de fondo. Son paños calientes como el caso de las universidades, ministerios, moneda (¡hasta con el Bolivar!), fuerzas armadas y todo lo que se le ocurra para cambiarle el nombre y el color, cuál capricho de niñito. Sencillamente a nosotros no nos importa que el caballo vaya a la izquierda o a la derecha mientras cumpla su función de manera efectiva y eficiente.

Esta Asamblea “Nacional” no está haciendo nada por luchas en contra de la corrupción galopante que hay en el país cuando “patas en el suelo” como dice Chávez pasaron a ser dueños de bancos en menos de 5 años y siendo casi compadres del mismo presidente, es decir íntimos del mismo. ¿Por qué no se ha invitado a Jesse Chacón a dar explicaciones de cómo su hermano hizo tan buenos negocios que llego a ser dueño de un banco? ¿Por qué no se ha interpelado a todos los que están en ese paquete?
Otro caso en referencia a la corrupción es el de la transparencia. ¿Dónde están las leyes que obliguen a que las instituciones publiquen en qué y cómo gastan el dinero? ¿Cómo sabemos que se ha gastado del presupuesto? ¿Qué pasa con la “regaladera” de Chávez a otros países? Creo que una ley de transparencia con la tecnología actual ayudaría mucho a mejorar la contraloría social y a disminuir la corrupción.

Y me siguen viniendo leyes y propuestas a la cabeza como una ley de desarme, interpelación de los culpables de la mala planificación y los retrasos en obras importantes de generación y distribución de electricidad, leyes contra la impunidad, contra la delincuencia, que impulsen la construcción de viviendas. En fin leyes que de verdad se transformen en beneficio, bienestar y tranquilidad para nosotros los venezolanos, no puras tonterías de su proyecto político mientras a nosotros en la calle sufrimos la realidad que ellos no ven ya porque están en su burbuja política.

Señores de la asamblea, a mi no me importa si el caballo va a la izquierda o a la derecha, o que el colegio o el hospital sea blanco o rojo rojito, o que la policía se llama Bolivariana, Chavista o Nacional, a mí lo que me importa es que los servicios funcionen, que haya seguridad personal y jurídica, que se acabe la corrupción y que ustedes dejen de perder el tiempo allá en Caracas y se preocupen por nosotros, el pueblo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba