Opinión Nacional

La Atracción Fatal

El que un presidente electo en dos ocasiones, como Hugo Chávez, se identifique con un perpetuo dictador es porque no es demócrata. De ahí nuestro convencimiento que la atracción que Fidel Castro ejerce sobre su discípulo es el hecho que el sátrapa caribeño lleva 44 años en el poder, mandando la república con mano férrea como si fuera un cuartel.

Claro que para haber cumplido con este deshonroso record el mentor ha tenido que aplicar una brutal represión que ha causado más de veinte mil muertos y desaparecidos, ha forzado a dos millones de cubanos a emigrar en busca de libertades, ha estatizado la economía hasta el punto que el 98% de la población económicamente activa está empleada por el gobierno, ha impuesto un sistema de racionamiento de bienes de primera necesidad que afecta la salud y el bienestar del pueblo, desarrolló un vergonzoso sistema educativo formativo de niños robots y un sistema judicial controlado que condena a partidarios y opositores por igual.

¿ Estaría Chávez dispuesto a seguir la ruta totalitaria de Castro ? Creemos que sí.

¿ Podría hacerlo ? Creemos que no.

Y creemos que no, porque en Venezuela, el pueblo en casi un 80% prefiere la democracia a la dictadura, incluyendo a la mayoría de sus seguidores. Pero tampoco existen las condiciones objetivas, tanto internas como externas, para lograrlo.

Internamente la mayoría del pueblo lo rechaza y no confía en su capacidad para resolver los problemas económicos, las oportunidades de empleo ni la inseguridad imperante que afectan principalmente, a las clases marginales. Externamente, los que lo apoyan lo hacen por oportunismo y no porque crean en su cacareada revolución, que como todas las de su especie lo que crea es más pobreza, abuso y corrupción.

Me atrevo a pronosticar que la atracción fatal que siente nuestro pichón de dictador por Fidel, terminará costándole el poder e incluso la posibilidad de recuperarlo una vez perdido.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba