Opinión Nacional

La biopoliética de Otaiza

Chávez y su política han aportado a nuestra sociedad incuestionables logros, como la posibilidad de superar la estrepitosa miseria en un pobre país rico. Con la aplicación de las misiones se ha tratado de que la mayoría pueda incorporarse a la educación y acceder a un sistema digno de salud, sin embargo, muchos de sus colaboradores y una oposición paranoica que no ha entendido aún lo inédito de esta política, han creados problemas en el orden ético y moral, que hasta la fecha no se tenían precedentes en nuestra nación.

La biopoliética consiste en un comportamiento ético aplicado por los políticos y su responsabilidad en emitir su opinión en torno a su conducción del poder y como guían de sus electores.

Los principios de lo que he llamado la biopoliética están enmarcados en el principio de autonomía, de beneficio del colectivo, de la no-maleficencia y de la justicia, cuyos conceptos fundamentales son la biopoliética en la vida pública, la biopoliética del ciudadano, la biopoliética de los dueños de los medios que han pasado algunos hacer parte de la opositora al gobierno, excluyen la concepción de sujeto autónomo como base de la democracia y el ideal participativo como base fundamental de los derechos a las responsabilidades del colectivo y no, a lo que diga su marketing empresarial.

La Biopoliética debe ser aplicada y estaría dirigida al mundo de las profesiones a la Administración Pública, a los Servicio Público; a la Vida pública y vida privada; a la Integridad y comportamiento personal; a la ecológica a las generaciones futuras y al desarrollo sustentable de nuestra nación.

Tan sólo para citar dos ejemplos del resquebrajamientos de nuestros valores, seria las burlas contra Maradona por el locutor de RCTV, que señalaba la supuestas ‘mariconerias’ de la gloria de Argentina tan solo por decir que se “había enamorado de Chávez”, entonces, los que estamos enamorados de Páez, de Bolívar, del Papa y ahora mas que nunca de Chávez con sus aciertos y desaciertos, somos pervertidos o acaso lo expresado por Otaiza, donde señalo que de haber un conflagración “contra Venezuela la FAN no duraría mas de dos días”; entonces para que vamos a comprar fusiles compremos ataúdes; ya que ambos episodios tiene algo en común, la violación de la Biopoliética y de sus propios valores como ciudadanos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba