Opinión Nacional

La bombita de agua

En alguna oportunidad alguno de nosotros lleno una bombita de agua y aprendimos si se llenaba demasiado el efecto era que la misma se reventaba, el recuerdo de jugar Carnavales con agua. Ahora bien, explicar porque se reventaba antes de tiempo,  las razones son;  descuido al llenarla, pensar que  podíamos llenarla un poquito más sin que se reventara, o simplemente por estar mirando hacia otro lado y de repente sin darnos casi cuenta, se reventaba.

Utilizo este recuerdo  de la bombita de agua,  pues se asemeja cada día más a la situación que vivimos en nuestro país. Los “síntomas” de reventar la bombita agua, por  el descuido y/o dejarla llenar demasiado, tienen que ver como una ciudadanía, un pueblo viene sufriendo las ineficiencias de un gobierno incapaz de garantizar hasta los servicios públicos. Un Presidente cada día mas desprestigiado interna y externamente, rodeado de un equipo de gerencia publica inservible. Por otro lado hay un número significativo de ciudadanos  mirando hacia otro lado, mientras la paciencia de los ciudadanos puede llegar a colmarse y decir; “ya basta”. Pues este régimen no da espacios para la actuación democrática del país.

Los escenarios que se pueden derivar de esta bombita de agua casi a punto de reventarse, pueden llevarnos por dos caminos. El primero al rescate del poder legislativo, dado el proceso de las elecciones para la asamblea nacional, como primer evento para restaurar la independencia de los poderes públicos. Tareas como;  reunificar a la sociedad, comprometerse a elaborar una agenda legislativa, incluyendo un nuevas autoridades en los poderos públicos. Sobre todo comprometerse a verdadera lucha contra la pobreza, siendo el norte creación de riqueza, educación para superarse y justa distribución. El segundo camino,  nos puede llevar a un estado de conmoción social, muchos recuerdan esos tiempos previos al Caracazo, en donde el malestar y la inconformidad de la población fueron el disparador de esa rebelión popular. Puede que esta situación la cual es comentada por muchas personas sea un elemento para evitar el camino de las elecciones por parte del propio gobierno.  Ejemplos sobran en donde  gobierno totalitarios han actuado de esa forma, ya que su propósito fundamental es el control y permanencia del poder, no en vano se aplica el fin justifica los medios.

En todo este panorama conflictivo de la sociedad venezolana, es muy preocupante le descalificación del gobierno venezolano de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos, cuando es evidente la existencia de presos políticos, la persecución y el exilio como pruebas irrefutables de la violación de los derechos humanos.  Sera acaso que dentro de la estrategia de la revolución, en un escenario de conmoción social, con probabilidad de ocurrir en nuestro país, estaría  el Presidente Chávez dispuesto a no reconocer los derechos humanos de los ciudadanos.

Hoy 8 de Marzo celebramos el día de la Mujer en Venezuela, con respeto y admiración un abrazo de agradecimiento, la recuperación de la Democracia en nuestro país cambiara por ese tesón, constancia, perseverancia, paciencia, y fortaleza de la mujer. Fueron ellas las primeras en luchar por la defensa de nuestros hijos, son ellas las primeras en las protestas de rechazo a la imposición de un régimen comunista. Bien conocen nuestras mujeres como este gobierno pretende aumentar el calor a la olla en donde pretende sancocharnos, estoy seguro ellas sabrán como apagar la cocina y llevarnos a ser el país que nos merecemos todos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba