Opinión Nacional

La campaña del miedo

Chávez ya no nos sorprende con su retórica arrogante y atropellante y su “verborreica” descalificación, ya sabemos a que atenernos en la campaña electoral de este año: amenazas, dinero, mucho dinero, ventajismo y fraude, no nos sorprende y ya estamos acostumbrados, la diferencia es que hay un 2D; en donde el pueblo perdió el miedo.

Chávez comete un error si cree que nos va a volver a polarizar, si acaso un 30% partidista y “hormonal” del gobierno y de la oposición va a caer en la trampa; el resto, la inmensa mayoría va a exigir a gobernadores y alcaldes en su mayoría oficialistas, a que rindan cuentas. En noviembre se va a evaluar una gestión municipal y regional, bastante mediocre e ineficiente y además corrupta. Ningún gobernante local y regional va a escapar al escrutinio público sobre la inseguridad, el desempleo, la inflación, el empobrecimiento, el empeoramiento en los servicios y calidad de vida, y de paso, derrotar un proyecto político autocrático, militarista, hegemónico; que ha secuestrado todos los poderes y quiere gobernarnos con el miedo, pero el miedo está en el otro lado, es la arrogancia del miedo, como en el llano, cuando el llanero cabalga en sus soledades, silba y canta para ahuyentar el miedo. “Vienen por mí”; es la frase del temor y el miedo descubierto, se sabe que hay un juicio internacional por delitos que no prescriben y ello es una posibilidad real; allí está Fujimori preso en Perú, Noriega en los Estados Unidos y Pinochet, terminó enjuiciado y en cierta forma proscrito.

En noviembre de 2008 vamos a refrendar el triunfo popular del 2 de diciembre de 2007; para reequilibrar los poderes y a las fuerzas políticas en pugna. El proyecto democrático nacional exige nuestra participación y compromiso y para que seamos exitosos es fundamental la unidad de la oposición.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba