Opinión Nacional

La casa que hace las leyes

(%=Image(5285557,»L»)%)
Eufemismo un tanto irónico en el caso de la Asamblea Nacional o parlamento venezolano. Que desde hace bastante rato dejó de estar al servicio del pueblo venezolano y del sistema de libertades que consagra el texto constitucional.

La Asamblea Nacional es un operador político del Presidente sin disimulo de ninguna naturaleza. Los diputados que ahí vegetan cobrando mega sueldos y toda clase de beneficios vedados para la clase trabajadora se han encargado de elaborar las más descabelladas sentencias, normas, leyes y reglamentos atentatorios del mismo marco jurídico que dicen resguardar.

Dice la gente que el que: hace la ley hace la trampa. Sentencia ésta ajustada a los bajos y abyectos designios de esa turba de malandrines en que se han convertido los diputados oficialistas al convalidar y otorgar carta de naturaleza a la actual dictadura constitucional.

Ni siquiera las voces disidentes dentro de sus propias filas tienen derecho a manifestarse. Al Diputado Wilmer Azuaje le retienen el sueldo y lo descalifican sin piedad por atreverse a denunciar las corruptelas de la familia Chávez en Barinas sin que nadie le preste atención; a la valiente fracción de Podemos, la única que salvará para la historia una posición de decencia y decoro, apenas los dejan expresar sus inquietudes.

La actual ofensiva legislativa que ha revertido fundamentales conquistas del proceso descentralizador junto con la promulgación de la nueva Ley del Distrito Metropolitano, todas ellas aprobadas en tiempo record y sin que medie ningún tipo de debate a nivel nacional o que tome en cuenta a las partes afectadas, se ha hecho en contra del espíritu de la Constitución limitando los derechos y principios consagrados en ella. Este desconocimiento flagrante del estado de derecho pone a la sociedad venezolana en un peligroso limbo jurídico de consecuencias impredecibles para la paz social.

La Asamblea Nacional y sus diputados están actuando a espaldas del país y del pueblo que los eligió para representar y defender sus intereses y no los de un individuo o parcialidad.

DIRECTOR DEL CENTRO DE ESTUDIOS HISTÓRICOS DE LA UNIVERSIDAD DEL ZULIA

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba