Opinión Nacional

La consul miamera

 La reciente expulsión de la cónsul venezolana en Miami sospechosa de estar involucrada según fuentes bien informadas (CIA y FBI) en actividades ciber terroristas en contra de los E.U. desde el 2007 cuando la funcionaria estuvo destacada en la embajada de Venezuela en México, se produce en apariencia de manera abrupta tal vez como una medida preventiva del gobierno norteamericano que no puede darle cuartel al enemigo después de lo ocurrido el 11 de septiembre, y quien seguramente posee suficientes pruebas para poder sustentar su acusación y determinación.  

Un gobierno en Venezuela más responsable, no habría esperado tanto tiempo a que el país anfitrión la expulsara después de la acusación publica y oficial en su contra dentro de ese otro país que ha sido victima de los peores actos y amenazas terroristas en lo que va del milenio, sino que la hubiera llamado a Caracas para que expusiera sus argumentos e incluso haberle dado unas vacaciones para protegerla y evitar exponerla a semejante humillación personal.   Se especula que todo este asunto es una estrategia política tanto del gobierno norteamericano para etiquetar al venezolano de terrorista, como del venezolano para apostillar al norteamericano de agresor.

En definitiva ha sido el gobierno venezolano quien ha reaccionado de la peor manera incluso en contra de sus propios connacionales que residen en aquella ciudad norteamericana, ya que dejar sin representación diplomática a 150 mil venezolanos en un país extranjero, es mucho peor que dejar sin Alcaldía, sin Notarias y sin Registros Públicos, por decir algo, a una población como la del municipio Baruta y exigirles que se dirijan hasta el municipio Los Salías a dirimir sus asuntos civiles. Entre tanto que declarar persona Non Grata a un diplomático y expulsarlo de cualquier país, son gajes o gases del oficio, como usted prefiera llamarlos.  

Pero por otro lado el cierre temporal del consulado de Venezuela en Miami pudiera obedecer también a un pase de factura del gobierno venezolano en contra de los representantes de la oposición en Miami quienes abiertamente se han declarado enemigos a ultranzas del régimen chavista, lo cual los coloca en una posición muy vulnerable a la hora de una estratagema militar por parte del “mi comandante“. Los lideres de la oposición venezolana en Miami cometieron un craso error al apostarse frente a las puertas de la embajada de Venezuela en Miami para protestar y exigir sin ton ni son la expulsión de la diplomática.

Esa acusacion y determinación en contra de la Cónsul es un asunto soberano del alto gobierno norteamericano y no de los venezolanos que a diario son tratados eficientemente en las oficinas del consulado venezolano en Miami. Quienes estén pensando que pueden ganar puntos con las autoridades del Norte, se equivocan, ya que “el amor verdadero no se compra ni se vende“.  

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba