Opinión Nacional

La cooperativa de los Reyes Magos

Como de costumbre los Reyes Magos iban siguiendo la estrella de Belén, la cual los guiaba para la adoración del Niño Dios. De pronto se atravesó un “airbus 350” y estos confundidos siguieron la estela del avión, fue así como llegaron a un extraño país llamado República Bolivariana de Venezuela.

Entonces empezó una pelea entre los personajes.

-Te dije que no era la estrella. Dijo Melchor.

-Bueno pero tú también la seguiste. Le respondió Gaspar.

Baltasar, por el color de su piel se mezcló fácilmente con los nativos, y días después volvió a reunirse con sus amigos a quienes les llevó ideas revolucionarias.

-Caramba camaradas, creo que llegamos al sitio ideal, esto es un paraíso, aunque no hayamos encontrado nuestro objetivo, debemos seguir adelante, la gente de aquí me ha dicho que podemos hacer una cooperativa. Dijo Baltasar
-¿Camaradas? ¿Cooperativa? ¿De qué hablas? Respondió Melchor.

-Segurito que le pegó el clima de aquí, vamos a buscar la manera de irnos. Añadió Gaspar.

-No señor nada de eso si ustedes no están conmigo están contra mi, además yo cuento con el apoyo de la gente de aquí, de quienes me hice amigos hace días y están conmigo, somos la mayoría. Replicó Baltasar.

-A ver ¿Cómo es eso de la cooperativa? Preguntó Melchor.

-Bueno, con la cooperativa vamos a tener igualdad, haremos una empresa de producción social y habrá igualdad entre nosotros. Respondió Baltasar.

-Y ¿Cómo funcionaría esa empresa? Preguntó Gaspar.

-Bueno muy sencillo, primeros debemos ir a nuestros orígenes, por ejemplo ya no celebraremos el 6 de enero el día de los Reyes Magos, porque eso suena capitalista, la gente aprovecha el día para apuntalar el consumismo con regalos y cosas así, celebraremos nuevamente el día de Epifanía.

-¡Pero eso pertenece al pasado! Reclamó Melchor.

-¿Están conmigo o están contra mi?, prosigo, yo acabo de regalar a los niños pobres de esta tierra, la mirra que le llevaba a un sólo niño, no podía ser tan egoísta, entonces ustedes, Melchor y Gaspar deben repartir sus regalos de igual manera.

-Pero la mirra representa el sufrimiento y la muerte, y el oro que yo llevo representa la riqueza, la naturaleza real y vale mucho más que tu mirra, además eso es para el Niño… Reclamó molesto Melchor y Gaspar le apoyaba.

-¡Ah! Con que esas tenemos, claro ya entiendo, ustedes son lo que aquí llaman oligarcas, golpistas, terroristas y reaccionaros, eso me lo advirtieron, pero de una vez les digo, yo cuento con la mayoría de aquí y por eso seré el presidente de la cooperativa y créanme a partir de este momento se jodieron conmigo, porque todos los años me ponían a mi sólo a cargar los regalos porque soy el negrito, pues eso se acabó, de paso ya hice un trueque de los camellos por unos burros…
El resto de la historia ustedes se la imaginan. Otras leyendas dicen que hubo cuatro Reyes Magos, en la Biblia no aparece, pero Baltasar había hablado en Venezuela con un “rey”, porque era el que mandaba y también “mago”, por todo el billete que regalaba.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba