Opinión Nacional

La culpa es tuya

Estaban acaudillados los de la plana mayor del “bolchavismo”. Ese día se congregaron desde todos los niveles del estamento gubernamental, la idea era comenzar a debatir la nueva vida que tendrían los ciudadanos de la nueva patria naciente.

El “Único” tomó la palabra, como usanza, lo del debate era una formalidad, como de costumbre en esos debates el “Único” era el que planteaba las ideas, hacía las preguntas y las respondías, el resto tenía derecho a participar con los aplausos, las risas y hacer el gesto de aprobación con la cabeza.

-Primero debemos saber quienes son los responsables de tanta incapacidad, de tanta corrupción y de que no llegue el gobierno a la gente. Dijo el “Único”.

En medio de un murmullo alguien al fondo alzó la mano.

-Yo soy concejal, comandante, creo que la culpa es de los alcaldes que no hacen cumplir las ordenanzas que con tanto esmero hacemos para la gente. Se armó un murmullo más grande y comenzaron a salir acusaciones unos a otros. Otro alzó la mano y el “Único” pedía disciplina y silencio en la sala.

-Yo soy alcalde, lo que dice el concejal es mentira, la culpa es de los gobernadores que nos sabotean la gestión, no nos envían los recursos y la tienen cogida con nosotros, de hecho hay gobernadores que quieren hacernos referendos. El escándalo fue mayor, muchos se levantaron de sus puestos y elevaron voces de protestas, pitas y burlas se estrellaban en las paredes del secreto recinto. El “Único” intervino de nuevo para que la calma volviera y otro levantó la mano.

-Yo soy gobernador, es falso de toda falsedad lo que dice ese señor, de seguro que es escuálido y la verdad que por decir eso le cabe un referendo, nosotros trabajamos duro y no sabemos que se hacen nuestras obras ni que se hacen los recursos que le enviamos a los alcaldes, pero yo creo que los culpables son los ministros que no se ponen de acuerdo con nosotros. El desbarajuste fue total, se empezaron a lanzar puñetazos unos con otros, a lanzarse objetos contundentes y papeles volaban de un lado a otro, la gritadera era intensa y por ahí se colaban algunos insultos. Luego de la intervención de la guardia pretoriana todo se calmó, algunos fueron presos, pero el debate continuó y un ministro intervino.

-La culpa es de los diputados de la Asamblea Nacional, del Fiscal, del Contralor y del Defensor de quien sabe qué. En ese momento se escucharon detonaciones, sillas volaban por todos lados, había una batalla campal, entonces el “Único” ordenó a las tropas ordenar la situación. Una vez todo bajo control dijo:
-Después de este interesante debate, podemos deducir que los únicos responsables de tanta desidia, ineficacia y corrupción en el gobierno, son los que votaron por nosotros y nosotros no tenemos la culpa de eso.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba