Opinión Nacional

La culpa

Desde anoche al ver como se desarrollo el proceso del referéndum de la enmienda, he tratado de buscar como poder hacer con este sentimiento de frustración. Lo primero y mas sencillo seria apuntar a otro por lo ocurrido, decir por ejemplo; la culpa es de quienes no fueron a votar, la culpa es de los estudiantes por su falta de experiencia, la culpa es de los políticos que coexisten con un régimen totalitario, la culpa es la falta de liderazgo, la culpa es de quien se deja comprar, la culpa es …… y la culpa es …….., es decir podría estar con estas ideas de culpa y excusas todo el tiempo.

La realidad es que hoy amanecimos con el candidato Chavez para el 2012, en un país inmerso en una grave crisis social, económica, de principios y valores. No debemos permitir que desde ya se dedique hacer campaña electoral sin antes dedicarse a resolver la crisis. Este resultado demuestra que el país no tiene una visión compartida de país, en consecuencia no podemos avanzar y menos con un Presidente que todo lo controla, tal como ya sucedió en el pasado el totalitarismo fracasara nuevamente.

Por otro lado ratifica que en una decisión como la del referéndum, las condiciones para un evento electoral deben ser de igualdad y no resulta eficaz y eficiente, el aceptar todo teniendo en mente que solo con el voto, se resolverán las desigualdades. Son las condiciones las que nos darán la igualdad.

En consecuencia de lo anterior es de quienes nos oponemos a Chavez y su movimiento, organizarnos, revisarnos, para entonces reestructurarnos y convertirnos en una verdadera alternativa, aplicando el dicho;”el que persevera alcanza”. La vía que conozco para que ello ocurra es a través del acuerdo y del pacto, tal como lo hemos hecho como país en el pasado y como otras naciones también lo han hecho, no olvidemos que en la unidad esta la fuerza.

La construcción de una agenda basada en un plan estratégico cuyo objetivo es acceder al poder para entonces implementar la alternativa al chavismo es una prioridad. Anoche con el discurso de la oposición a mi modo de ver desconcertante, falto darnos esperanza, reclamar vigorosamente pues hay 5 millones de venezolanos claramente opuestos al tema de la reelección indefinida, falto reclamar la libertad de los presos políticos y el cese de la persecución.

Finalmente aunque pareciera, no permitamos nos sancochen.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba