Opinión Nacional

La CVA ¡conózcala mi pueblo!

Comenzamos el año 2010 con unas series de anomalías robolucionarias que se hacen en este gobierno mismo y que es de uno hacer las criticas correspondientes. Muy bien lo decía nuestro Libertador Simón Bolívar “La pluma es un fiel instrumento para trasmitir con libertad los sentimientos sinceros” cuando expresamos nuestras opiniones a través de los medios de comunicación en contra de la injusticia, pero la realidad es que hay que tener guáramo para decirla. Por tal razón hay que decir esas verdades. Una verdad que al mismo gobierno no le gusta que le digan en su cara; pues es su propia verdad. Algunos de ellos a los que no les gusta las verdades que uno le dicen, porque su misma conciencia los traicionan y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, sus orígenes y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quitan la máscara y quedan al desnudo ante la opinión publica como unos verdaderos choros de la robolución, lo que siempre han sido en su accidentada y perrísima vida. Hasta ellos ya no se aguantan más, hoy todo el mundo los señala con el dedo acusador, los desprecia, escupe a su paso y les dicen en sus caras los perversos que han sido en la función política como directivo de la Corporación Venezolana Agraria.

Siguiendo con el tema como me dicen por correo electrónico la directiva de la Corporación Venezolana Agraria profesan ser más comunista que el mismo Trotsky, ya algunos de los directivos se ha quitado la careta para dejar a la vista pública que la única razón por la que se visten de rojo y obligan a los trabajadores y trabajadoras a asistir a las repudiadas marchas, es nada más y nada menos que el vulgar capitalismo, tomando en cuenta que se pasean por los pasillos con pesados tomos de Más allá del Capital, del cual se sospecha que no han leído ni el prologo. Muestra de ello, la nueva gerente de comunicación, quien no tiene ninguna experiencia en el ámbito más que no sea el de narrar noticias para un canal regional, es un misterio cómo llega a un cargo de envergadura nacional, ¿arribismo o ventajismo?
Por si fuera poco, ahora no sólo se viste de chavista, sino que además, se ha colado entre la nueva élite boliburguesa que dirige actualmente la mencionada institución, porque la funcionaria acaba de comprar un apartamento de contado, de lo cual asoma la siguiente pregunta: ¿alcanza un sueldo de periodista para esa adquisición? Además de ello, con su llegada a la gerencia, sospechosamente asciende al cargo de coordinadoras a dos periodistas amigas personales, por qué si en tres o cuatro años, que tienen las ciudadanas ejerciendo como periodistas nunca fueron ascendidas a cargos de responsabilidad y de repente de la noche a la mañana se encuentran en la nómina directiva de CVA. Otro aspecto a resaltar es la información que aseguran empleados de la institución, que la coordinadora de eventos, es una incapaz para el liderazgo laboral pero muy oportunista, acaba de crear su propio cubículo de guisos, donde recibe de los proveedores altas comisiones por contratación, lo que le devenga en ingresos extras de 8 mil bolívares mensuales. No contenta con estos ingresos, ahora sólo contrata con la cooperativa publicitaria de un familiar, y todos los servicios requeridos en cuanto a material informativo se imprimen en dicha empresa, por supuesto con el respectivo recargo, y con el visto bueno de la coordinadora.

Será que la oficina de Consultoría Jurídica desconoce los procedimientos para la adjudicación de las obras o se hacen de la vista gorda por inexperiencia. No realiza la gerencia administrativa la consulta de precios para estas inversiones millonarias, un caso para la contraloría. Mientras los trabajadores son sometidos constantemente a actualizar la declaración jurada de patrimonio, la nueva directiva desfalca las cuentas de esta importante empresa del MPPAT. Cómo justificará esta directiva corrupta que en menos de dos meses de gestión ya se habían consumido el 75% del fondo de responsabilidad social. ¿Dónde están las obras?, ¿A que bolsillos va a parar el dinero del pueblo venezolano? Tendrá la gerente de comunicación que dar la cara e informar al respecto. Bueno eso se los dejo queridos amigos lectores cibernautas de esta columna que vean la guisadera que hay en la CVA
Que afínales de año del 2009 se hablo de una reestructuración de la Corporación Venezolana Agraria. Causan sospechas entre la opinión pública las razones por las cuales el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras se dispone a realizar la llamada reestructuración del Instituto Autónomo Corporación Venezolana Agraria, tomando en cuenta los recientes indicios de corrupción que se ciernen sobre algunos de los nuevos funcionarios, como es el caso de la Gerente de Comunicaciones y su equipo de confianza.

No podemos evitar pensar que el verdadero motivo para realizar dicha reorganización responde a ocultar los ilícitos contra el patrimonio público que se han dado durante esta reciente gestión, en donde se les negó a los empleados acostumbrados a los bonos navideños a pesar de haber sido aprobado por el Despacho Ministerial; ¿a qué bolsillo fueron a parar estos recursos?
Por otra parte la creación de la empresa CVAL S.A., es otro de los grandes errores de la actual gerencia, por cuanto, entre las atribuciones de esta nueva empresa se encuentran, algunas de las responsabilidades que atañen a los institutos INDER, PDVAL y MERCAL; nuevamente la burocracia boliburguesa hace de las suyas y ahora tendremos un instituto que responde a la función de otros entes. Por lo cual sólo demuestra la incapacidad de este gobierno para gerenciar con eficiencia y que le ha quedado grande la llamada soberanía alimentaria. Esperemos que la reestructuración no sea otro disfraz para seguir realizando los despidos masivos e injustificados a los cuales ya nos tienen acostumbrados CVA y sus empresas adscritas. Cuyas directivas tienen como política el trillado lema de Quítate Tú, Pa’ Ponerme Yo, y valiéndose de cacerías de bruja, acoso y maltrato laboral obligan a los empleados a renunciar a sus cargos y se disponen entonces a ingresar a sus amigos y familiares en la ya abultada nomina de este elefante blanco del proceso revolucionario…
Cualquier información, denuncia o sugerencia por mí dirección electrónica

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba