Opinión Nacional

La degollina del domingo de Pentecostés

En su plan de convertir a Venezuela en otra Cuba, Su Majestad Imperial, dueño y señor de Venezuela (y ahora también de sus colonias asociadas Bolivia, Ecuador y Nicaragua), tiene listo, pero en secreto, su proyecto de reforma constitucional, que al ser aprobado legitimará el castro-comunismo como sistema político-económico (para siempre e irrevocablemente como dice la Constitución de Cuba) y lo ungirá a él como presidente vitalicio (por obra de Fidel, quien no se ha muerto esperando eso).

El proyecto de reforma constitucional, que ha preparado en secreto, debe ser aprobado por la Asamblea Nacional en tres discusiones. Así lo dispone la Constitución de facto que él mismo nos impuso. Desde luego, cuando sea presentado para la discusión será cuando se conocerá su texto. Y vendrán las reacciones. Esto no le preocupa. El sabe que la Asamblea aprobará todo cuanto se le ordene. Tampoco le preocupa que deba ser convocado después un referéndum para aprobar su proyecto de reforma constitucional. El ya sabe el resultado: 70% a favor y 30% en contra. Si acaso no decide que sea 80% a favor.

Lo que le preocupa es que haya una abstención masiva, de un 75% por lo menos, que le trastorne el plan. Esto sí sería un problema. Porque podría dar motivo a una rebelión popular, o en todo caso a una desestabilización del régimen, si el CNE declarara aprobado el proyecto a pesar de que sólo una minoría ínfima vaya a votar.

Por ello el verdadero peligro está adentro, no en la oposición comparsa u oficialista que le hará el trabajo sucio, el de llevarle otra vez los electores al matadero, sino en los opositores auténticos que convocarán a la abstención masiva. Son los únicos que pueden trastornarle su plan, dejándolo en ridículo. Sería fatal. Consciente de que este es su verdadero obstáculo ha resuelto darse tiempo para descabezar la oposición auténtica, la que convoca a la abstención. Por ello ha pospuesto el referéndum de la reforma constitucional para diciembre, o tal vez 2008. Sabe que en este momento la abstención sería abrumadora y lo dejaría colgando de la brocha, sin escalera y sin piso.

Para descabezar a la oposición auténtica viene armando un supuesto magnicidio. Tiene días repitiéndolo. Esto no es gratuito. Es la justificación para lo que ha dispuesto. Por si fuera poco, anuncia que se está preparando un golpe para tumbarlo. Y, lo más sorprendente aún, dice que el golpe será el 27 de mayo, exactamente el día en que a la medianoche RCTV saldrá del aire.

He vivido lo suficiente para deducir lo que trama. Sencillamente se propone usar como pretexto el caso de RCTV para inventarse una conspiración en contra suya y proceder a la detención masiva de los opositores auténticos, con el fin de sacarlos de circulación de modo que no hagan campaña por la abstención masiva, lo que es su verdadero objetivo. Le ha puesto fecha con el mayor descaro, porque Chávez, a diferencia de sus antecesores, acostumbra anunciar lo que va a hacer. El día 27, silenciado RCTV, comenzará lo que en el futuro se recordará, por ser el día del inicio, como la “degollina del domingo de Pentecostés”, a semejanza de la “noche de los cristales rotos” cuando por orden de Hitler se procedió al arresto masivo de los judíos. Y lo hará porque no puede darse el lujo de que la abstención masiva del pueblo lo deje desnudo y le trastorne sus planes. Sabe que esto sería el principio del fin.

El procedimiento a seguir para la “degollina” ya está ensayado en el caso de Joaquín Chaffardet. Allanan la casa del perseguido, le siembran un explosivo para justificar la detención y proceden a acusarlo de terrorista, comprometido en el magnicidio, delito para el cual no hay derecho de asilo. De lo demás se encargan fiscales y jueces.

Alerto a los líderes de la oposición auténtica (Frente Patriótico y Comando Nacional de la Resistencia). Estén preparados para lo que está anunciado a comenzar el domingo 27 de mayo, que sucederá a menos que el Espíritu Santo intervenga por ser Pentecostés.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba