Opinión Nacional

La democracia es el candidato

Pienso que es una mala estrategia anunciar 8 meses antes: La NO Participación ….
Si ese es el camino a seguir (que no lo sé todavía), para que realmente tenga efectividad debe anunciarse en noviembre. Dejar que las campañas electorales sigan su objetivo político de sumar los descontentos sociales y económicos al fardo políticamente desgastado de este régimen.

En mi humilde entender anunciar una No participación 8 meses antes nos paraliza y nos deja sin acción todo ese tiempo. Además si se anuncia una No participación 8 meses antes le estás dando tiempo de sobra al régimen para que prepare su coartada «plebiscitaria», es decir con esa chequera, que nombró el ex presidente Lagos , tiempo para urdir un plan y un CNE rojo para arreglarte tus votos, le estamos dando en bandeja de plata la oportunidad al régimen de nacional e internacionalmente para sembrar una matriz de opinión de la No «existencia» de una mayoría que se le oponga a este gobierno.

Porqué el punto no será la legitimidad ni la legalidad, el tema es lo que se verá: un pueblo chavista que reelige a su presidente, y se verá así pues será la única voz (el pueblo chavista buscando sus 10.000.000 de votos) que se oiga, el otro pueblo (el que no quiere continuar este comunismo maquillado) con la abstención entrará en un profundo silencio…

No nos engañemos, con la idea de que saldrán los ciudadanos a la calle masivamente, eso esta bien para darnos fuerza a nosotros mismos para continuar, pero la verdad es que las 100.000, 200.000, 300.000 ó el millón de personas que salieron a protestar espontáneamente la muerte de los hermanos Fadoul, no representan ni el 10% de la población votante, no representan a la ciudadanía -como-posesión-de derechos como diría Marshall…..

Por lo tanto, ese No participar tendría algún efecto si los agarra de improviso, sin estar preparados; primero en este lapso de aquí a diciembre se le enseña al mundo una masa opositora activa que señale os desastre de este gobierno, que va de barrio en barrio, que pone al descubierto por sus acciones (no por su nombramiento) el sesgo de un CNE gobiernero, se le muestra (a internos y externos) con esta campaña electoral la voluntad democrática del pueblo venezolano, entonces quizás decir en ese momento No participo pues las condiciones no son limpias.

Ir armando un expediente del CNE a lo largo de este año para demostrar que es un CNE del gobierno; aprueban las capatahuellas, se denuncia, no aprueban el conteo manual, se denuncia, no aprueban la convalidación del REP se denuncia, la observación internacional es sesgada se denuncia, al final habrá de forma fehaciente motivos concretos y demostrables para decir con este Consejos Electoral No pueden haber elecciones limpias por lo tanto nos retiramos, hacerlo ahora, a priori, es fortalecer la imagen de una oposición malcriada que no tiene argumentos para convencer a los venezolanos de elegir otra opción de gobierno..

El acuerdo político de la oposición sería a mi entender un acuerdo donde la Democracia es el candidato, un acuerdo que sin esquilmar la presunción que su exponente (Smith, Petkoff, Rosales, Borges, Pablo Medina, etc.) Se sienta el representante (el elegible) de esa democracia, donde el foco principal estaría puesto es en el tenor: La democracia como sistema de vida, ese sería el candidato del Acuerdo Político.

Decirle a ese 17% de chavismo ligth, que necesitamos para consolidar nuestra mayoría, que el CNE es irrito con solo nombrarlo, por su tendencia roja, por su composición militante emeverrista, sin haber instituido ni el primer mandato específico y concreto que demuestre nuestros temores de un organismo dependiente del presidente, es seguir sembrando la desconfianza en la oposición, una oposición que avizoran ensimismada, que es reactiva más no pensante y propositiva.

Esta es mi opinión.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba