Opinión Nacional

La familia Chávez Corleone en Barinas

Una familia que nace en Sabaneta de Barinas llamada Maisanta, en cuyo origen surgió como una confederación dedicada a la protección y el ejercicio autónomo de la ley (justicia vigilante) y, más adelante, a la impunidad de sus hechos. Sus miembros se denominaban a sí mismos mafioso, es decir, ‘hombres de honor’. Los miembros de los distintos clanes tramposos emplean una serie de «códigos de honor», inviolables, el más conocido es la omertá o ley del silencio que ellos mismo hacen con los barineses.

Cuando uno hace esta comparación tan extensa e imaginaría con la familia real de Barinas como son los Chávez no cabe ninguna duda que ese linaje antes no existia, que no tenían nada, que solo vivían de su profesión y de ser también unos asalariados, pero después que el Hugo llego a la silla de Miraflores y el padre a la silla del Marques de Barinas, hoy son catalogados como la familia Chávez Corleone
La Familia tiene una cabeza y esa es Hugo padre, quien es nada más y nada menos que un ciudadano comparable con Don Vito Corleone el de la película «El padrino» el hombre todopoderoso, vestido de etiqueta, con ademanes suaves, acariciando un gato y dando a besar su mano a Bonasera, en la cima de su poderío, que otros quieren arrebatarle, otorgando favores, ordenando muertes con la tranquilidad del que todo lo tiene.

Sus hijos primero el Sonny Adán “el ideólogo de esta revolución”, el Hugo “el grande”, el Michael Argenis “el niño malo de esta película”, el Aníbal “el alcalde cuestionado de Sabaneta” el Nacho “el bellaco de Barinitas” y el Adeliz “el hombre de los billetes”. Sus capos son el Dester, el Choro Miguel, el Pedro, el Roche, la Yanecelys, la Lisbet entre otros. Hacen todo lo que diga el hijo de Don Vito Hugo Chávez Corleone o tambien a “el Argenis” a quien deben entregarles los contratos, cuanto es la comisión entre otras cosas.

Siempre en estos poderes, siempre esta la pasión desfrenada hacia una amazona, en este gobierno esta una mujer a la cual él cuida y protege dentro de su gabinete, la han puesto al escarnio publico como una vulgar ladrona del CAAEZ y hasta la inhabilitaron políticamente por la Asamblea Nacional, esa mujer es de apellido Paredes, pero el Vito Hugo en vez de mandarla a su casa la mando a su puesto original de Recursos Humanos sabiendo que ella esta inhabilitada para ejercer algún cargo publico. Parecerá extraño lo que voy a decir, mas yo no soy quien lo digo sino lo que están en los pasillos del palacio, alli dicen que ellos son amigos íntimos de lucha, y que su amistad se ha mantenido contra el odio de toda su familia a los cuales la doña mayor esposa de don Vito se ve en las paredes encerrada, y ya la amistad intima de su esposo con esa mujer le puede pasar como la canción de Leo Dan…esa pared, que no me deja verte debe caer por obras del amor…
Todo el poder lo esta heredando Michael Argenis Corleone hasta llegar a la cúspide de la familia Corleone, en la que el esta, así pues dirá el que siga la familia en el poder y el mandando a capa y espada en la gobernación de Barinas; pues para nadie es un secreto que el busca ser el sucesor de don Vito Hugo ya que su padre espera desde el fondo de su corazon que quien lo sustituya algún dia sea alguno de sus hijos y Michael Argenis Corleone es sin duda alguna el consentido de la doña esposa de don Vito Hugo.

Sabemos que el objetivo de la familia Chávez Corleone es perpetuarse en el poder buscando las mil y unas formas como don Vito Hugo lo hizo desde los inicios de la revolución. El estado Barinas ha sido territorio de la familia de Chávez, donde sus padres y hermanos cuentan con cargos y gran influencia política. No fue sino recientemente que un diputado del mismo chavismo el conocido el Wilmer otro de la misma camada de malandro que gobierna en Barinas hoy ha venido denunciando escandalosos casos de corrupción, que incluyen la compra mediante testaferros de varias fincas en la zona.

Toda esta pelea por el poder es por causa de esta familia, sabemos bajo la influencia estos de mafias políticas que los han llevado a hacer un estado corrupto en donde se une un acuerdo inmoral entre un corruptor y un corrupto, o entre corruptos aliados en perjuicio de otros, que beneficia a algunos en sus propósitos particulares, por encima de la ley en el plano político.

No podemos olvidar desde el inicio de las andazas Michael Argenis Corleone en esos menesteres han venido acumulando detrás de un perfil oscuro su personalidad con un rosario de actitudes al margen de la ley, pero llega el momento que su misma conciencia los traiciona y ya no pueden seguir ocultando su procedencia, su origen y de la noche a la mañana, sin más ton ni son, se quitan la máscara y quedan al desnudo ante la opinión publica como verdaderos choros, lo que siempre han sido en sus accidentadas y perrísimas vidas. Que hoy la vida le puede pasar factura, es cierto, el merece que se le quiten sus aspiraciones de ser el sucesor de su padre Don Vito Hugo porque en la sociedad de los ganster de las mafias chavistas se ve muy mal, y si piensan poner al hermano mayor el Sonny Adán como lo ha manifestado ellos antes los medios se ve peor.

Se que esta familia Chávez esta hoy en las lenguas viperinas del mundo, no por sus buenas virtudes sino por sus hechos delictuosos. Sabemos que ellos están señalados como los grandes mafiosos, como aquellos que conocemos en nuestra historia contemporánea como: Vito Corleone, Al´capone, Los hermanos Sopranos, Pablo Escobar, Los hermanos Rodríguez Orejuela entre otros tantos mafiosos, quienes se comparan con esta familia real que nos ha dado mucho dolor de cabeza a nosotros los barineses ya que violando la ley, los abusos de poder a cada rato, y con un estilo unico de gobernar igual al de la película el Padrino, aquella película estadounidense de 1972 basada en el libro de Mario Puzo y dirigida por Francis Ford Coppola. La película cuenta con actores de la talla de Marlon Brando, Al Pacino, Robert Duvall, Diane Keaton y James Caan, y la historia data de finales de 1945 hasta 1955, pero la que yo les conté esta basada a la familia Chavez…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba