Opinión Nacional

La función se llevó a Copenhague

Ya estoy seguro que él no cree que somos tontos, está convencido de que somos tontos, o simplemente los círculos de seguridad que tiene ya de verdad no lo dejan ver la realidad. Esta semana vemos con asombro como nuestro presidente dio un discurso “magistral” en Copenhague sobre el cambio climático como si su gobierno o el país fuese ejemplo en Latino America sobre acciones en defensa de la naturaleza.

Al presidente se le olvido mencionar que en emisiones de CO2 Venezuela es el  mayor emisor de carbón per cápita por consumo de energía en Latino America, según la Agencia Internacional de Energía en su reporte del 2007. Y no sólo esto sino que Venezuela está muy por encima del promedio mundial en toneladas por persona, ya que nuestro país está alrededor de las 6 toneladas por persona bastante por encima que Brasil con ~2 toneladas y Mexico con ~4 toneladas, aunque por supuesto bastante lejos de Estados Unidos con cerca de 20 toneladas y Australia con 15 toneladas.

O también se le olvido mencionar que Venezuela es el tercer país de Latino America en emisiones de metano con alrededor de 30 millones de toneladas de carbón equivalente al año, bastante cerca de países muchos más grande que nosotros cómo Mexico con aproximadamente 40 millones de toneladas o Brasil con alrededor 80 millones de toneladas. Todo según la ONU.

Pero vayamos a los problemas del día a día. ¿Nos olvidamos nosotros de la contaminación que hubo o hay en las playas de Puerto Píritu en el oeste del estado Anzoátegui, causadas por un derrame petrolero? O ¿La reciente muerte de miles de peces en los canales de Lechería? Creo que eso se le olvido mencionar a nuestro presidente. Pero también se le olvido mencionar la contaminación del Rio Guaire en Caracas, del Lago de Maracaibo, los múltiples problemas de salubridad que tenemos en nuestras ciudades con fallas sumamente graves en recolección de basura, aguas servidas corriendo por las calles, etc, etc…Todo esto sin mencionar los cada vez más comunes derrames de petróleo que se llevan a cabo aguas arriba y aguas abajo en nuestra industria petrolera por razones desconocidas para mí, pero que han aumentado su frecuencia considerablemente en los últimos años.  

Que no se nos olviden el estado actual de los rellenos sanitarios en todo el país. La lemma del lago de Maracaibo. El comercio ilegal y visible de animales silvestres como monos y loros en todas nuestras carreteras con la mirada indiferente de las autoridades. Es necesario ver a nuestro alrededor en las calles, en las carreteras y en nuestro entorno para preguntarnos si de verdad el discurso del presidente se corresponde con la realidad.

Es necesario que dejemos de pensar en pajaritos preñados y soñar con que los discursos solucionan los problemas del país. Señores los problemas del país se resuelven trabajando y estando en contacto con la realidad. Pateando la calle y manteniéndose conectado con los problemas reales del país. ¿Qué pensará alguien que haya enamorado el presidente por allá cuando llegue a Venezuela y vea la realidad?

Definitivamente ya no está conectado con la realidad, esta seguro que somos tontos y nosotros somos los que tenemos que despertar. Más trabajo, más hechos, más eficiencia, más eficacia, menos palabras y menos corrupción.

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba