Opinión Nacional

La Fundación Justicia y Democracia rinde tributo a Alberto Crisafi

“No esperes que las cosas sucedan, haz que sucedan”. Así lo manifestó Shully Rosenthal, presidente de la Fundación Justicia y Democracia (FJD) al citar a Alberto Crisafi en un acto homenaje al “justiciero por siempre”.

Con la finalidad de rendir tributo a Alberto Crisafi tras un año después de su desaparición física, se realizó el evento en el teatro Cultural Trasnocho. Estuvo enmarcado por dos ponencias: Pedro Paúl Bello, Roberto Casanova y como invitados especiales los alcaldes de Sucre y Los Salias, Carlos Ocariz y Ovidio Lozada.

Shully Rosenthal, presidente de FJD se encargó de las palabras de bienvenida. Argumentó que Crisafi no solo fue un gran líder, sino un gran amigo. “Un incansable luchador, un gran entrenador de todos los que lo acompañamos, persona digna, que creía en el progreso, en la libertad, decía lo que pensaba, actuaba con valores, ese era Alberto Crisafi”, expresó.

Anunció que el próximo 23 de junio entregarán la mención honorífica Alberto Crisafi a aquellas personas que se destaquen por sus valores.

Pedro Paúl Bello, ex embajador de Venezuela en Italia y Malta cumplió con su ponencia “El ser y el Tener”. Expresó que todos los recursos materiales se pierden, pero la espiritualidad es lo único para alcanzar la felicidad.

Por su parte, Roberto Casanova, fundador de la FJD, habló sobre los valores democráticos dentro de la política, la visión de los partidos como géneros profundos para lograr la democracia y el camino que debería seguirse para no caer en doctrinas extremistas dentro de la política con igualdad de oportunidades e inclusión.

Como invitado especial, Carlos Ocariz, exhortó al público presente a recordar a Alberto y tenerlo como legado presente “en muchos de los actos que hagamos como seres humanos y como dirigentes de Primero Justicia”, indicó.

Ovidio Lozada, alcalde de Los Salias sugirió que de ahora en adelante los 14 de mayo se le diera un alto tanto a la vida política como a la familiar para celebran un encuentro con fines de “mantenernos unidos y hacer grandes reflexiones sobre los procesos que pasamos a diario en nuestra vida política”.

Al culminar con las exposiciones, pasaron un documental en el que mostraron todas las facetas de Alberto Crisafi, un homenaje biográfico sobre el justiciero mirandino en el que participaron por medio de varias entrevistas, dirigentes de la tolda amarilla reconociendo que gracias a Crisafi muchos de ellos están en el lugar donde se encuentran, tal es el caso de Ovidio Lozada, “gracias a ti, Alberto, ahora soy alcalde de Los Salias, porque me enseñaste a luchar por lo que quiero, por mis sueños”.

Con la frase “Justiciero por siempre”, Shully Rosenthal dio por terminado el acto tributo para Alberto Crisafi.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba