Opinión Nacional

La gran farsa

«Yo no he fallado» …»Yo no los he engañado» … Palabras textuales del presidente de la república ayer en Cabimas, en el mitin de despedida de la campaña. Otra mentira más de Hugo Chávez, y comprobarlo es tan fácil que hasta un telemaratón con las mentiras del Comandante Presidente se organizó en la Plaza Alfredo Sadel en Las Mercedes con el desfile de decenas de personas que denunciaron mentiras, falsos proyectos, tropelías y atropellos con la rubrica de Hugo Chávez Frías a lo largo de 14 largos años de autocracia.

Los micros de Globovisión «Usted lo vio» y «Aunque UD. no lo crea» se han convertido en látigos que han desnudado la inmoralidad del teniente coronel, que todavía y con su redonda faz endurecida es capaz ante una multitud de decir «Yo no he fallado», «Yo no los he engañado».

El pasado jueves 27 en Los Cortijos, en la sede editorial del diario El Nacional, el doctor Simón Alberto Consalvi introdujo la presentación del libro La gran farsa (Libros El Nacional/Actualidad y Política/Serie Ensayo) Sus palabras introductoras fueron… «La ocasión final…» refiriéndose a la cita electoral del domingo, que será la última oportunidad que tendremos para ponerle punto final al más nefasto período jamás padecido por la república desde su fundación como nación.

El libro reúne 22 artículos escritos por 22 venezolanos, que denuncian las mentiras y los engaños en 14 años de autocracia de Hugo Chávez. Un oscuro teniente coronel quien sentado sobre bayonetas para dilapidar la mayor riqueza petrolera jamás explotada por nación alguna, se hizo famoso e influyente repartiendo populismo y dinero a otras naciones.

La gran farsa, el libro, tuvo por creadores a Alberto Quirós Corradi, Eddie Ramírez y a Gustavo Tarre Briceño, y fue Samuel González, su editor lo dividió en capítulos por temas y autores:

“La revolución, la contrarrevolucionaria”, Antonio Sánchez. “Las farsas agrícolas del régimen de Chávez”, Javier Rodríguez. “Ecocidio y fraude a la Constitución. La gestión ambiental del gobierno del presidente Hugo Chávez”, Alexander Luzardo. “Sin ciencia, tecnología e innovación, no hay desarrollo”, Carlos Genatios y Marianela La Fuente. “Impostura tropical: comunicación y democracia en el socialismo del siglo XXI”, Óscar Lucien. “La gran farsa del ‘poder popular’”, Adriana Vigilanza García. “Hugo Chávez: la farsa de la honestidad”, Gustavo Coronel. “La farsa constitucional”, Gustavo Tarre Briceño. “Las mentiras de Chávez y el deporte”, Víctor José López. “Doce años de violaciones de los derechos humanos”, Carlos Armando Figueredo. “La gran farsa en derechos humanos”, Marcos Tulio Bruni Celli. “La economía de Hugo Chávez”, José Guerra. “Una educación para el control ideológico político”, Leonardo Carvajal. “Asalto a la voluntad popular”, Alfredo Weil. “Guayana: Ninguna obra industrial nueva: mucha ruina”, Damián Pratt. “La gran farsa internacional”, Adolfo Salgueiro, Fernando Gerbasi. “Llamado a defender no defiende”, Rafael Huizi Clavier. “Pdvsa: la farsa inocultable”, Alberto Quirós Corradi, Eddie Ramírez. “El gran fraude en el sistema de salud durante el régimen chavista”, José Félix Oletta. “Inseguridad: ¿Incompetencia, indiferencia, conveniencia o complicidad?”, Marcos Tarre. “La farsa sindical de un gobierno autocalificado como defensor de los trabajadores”, Froilán Barrios. “La farsa de las telecomunicaciones”, Héctor Garcés.

Consta esta auditoria para la Historia para que futuras generaciones no crean el arrepentimiento del acobardado teniente coronel, que dice «Yo no he fallado» …»Yo no los he engañado» … Bastaría recordarle aquella madrugada en Miraflores, con un crucifijo en la mano prometiendo enmienda. El crucifico se perdió y el soldado volvió a mentir

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba