Opinión Nacional

La guardia pretoriana chavista

El remordimiento es como la mordedura de un perro en una piedra: una tontería.» Federico Nietzsche

La Guardia Pretoriana (también, Guardia Praetoriana, en latín: praetoriani) era un equipo militar que servía de escolta a los emperadores romanos. Antes de los emperadores, esta escolta era usada por los líderes militares aún desde los días de la familia de los Escipiones alrededor del año 275 antes de Cristo. Los miembros de la Guardia Pretoriana estaban entre las más diestras y célebres fuerzas militares de la historia antigua, pero hoy retorna después de muchos siglos después de Jesucristo de esas eras románicas cuando Cesar Augusto y que en el pasado hoy retorna no en la bella Italia, sino en Venecia la de Alonso de Ojeda que es Venezuela vuelve la Guardia Pretoriana implementada por Hugo Chávez para sus camaradas de su entorno nada mas y excluyendo a sus seguidores de ese servicio de escoltas? Si algo me queda es el recuerdo cuando ganó por primera vez Hugo, cuando se monta en el poder y decía que había que quitarles los escoltas a los funcionarios públicos, ex ministros, ex gobernadores, Senadores y diputados del Congreso Nacional y ponerlos al servicio de los ciudadanos, para acabar la delincuencia que comenzaba a crear fuerte incidencia en el ambiente social. Con mis propios ojos vi cuando en Barinas les quitaron a todos los altos funcionarios de la cuarta republica los escoltas que le tenían custodiando sus fincas y que muchas personas pensaban que con estas medida se iba a acabar la inseguridad que iba a haber mas patrullajes en las calles, mas protección policial en el Estado, pero no, fue peor el remedio que la enfermedad, los revolucionarios, no solo fue que se pusieron escoltas como los de la IV República sino que lo hicieron es mas cantidad que los que habían antes, se le dio un lote grande a la familia real, la familia de Hugo Chávez, entre los padres y los hermanos, y también entre tíos, primos, sobrinos, entre otros.

En el caso de Barinas, cada funcionario tiene un escolta, cada diputado del Consejo legislativo, los Alcaldes y cada uno de los miembros del tren ejecutivo de la Gobernación tienen escoltas policiales así como centenares de vehículos, motos destinadas a la custodia de altos personeros del gobierno regional, mientras que la acción hamponil crece desmesuradamente en todo el estado y acosa a los barineses. Todos sabemos de que la política del Estado y del Municipio esta destinada a combatir el auge delictivo que pareciera que nuestro presidente la estuviera pintando roja rojita, y eso es verdaderamente cierto, porque se está tiñendo de ese color, por la sangre de centenares de barineses que mueren a manos del hampa todos los días sin que el gobierno implemente dispositivos que permitan hacerle frente a ese flagelo que acosa diariamente a los barineses. Los jerarcas de este régimen son eficientes asignando escoltas a todos los funcionarios públicos de esta mal llamada revolución. Se trata de algunos funcionarios que bien pudieran estar cumpliendo labores de protección a la ciudadanía.

No solamente en Barinas pasa lo mismo con los escoltas de los altos funcionarios, sino que el mal es en todo el país, así me informan por correo electrónico donde me dicen de algunas cifras que en organismos policiales, ministerios, Alcaldía Metropolitana y Libertador e Institutos Autónomos, hay un ejército de escoltas que llega al número de 1.848. La Asamblea Nacional, ministerios, Alcaldías Metropolitana y de Libertador e Institutos Autónomos disponen para protección de sus funcionarios, de 1.399 carros y camionetas último modelo. Asimismo, la Asamblea Nacional, ministerios, Alcaldía Metropolitana y de Libertador e institutos autónomos, cuentan con 1.021 motos para custodia personal.

Producto de esos ataques por la guardia pretoriana, salio el diputado Ismael García en rueda de prensa diciendo que la policía debe colocarse al servicio de las comunidades y no de funcionarios públicos, García, dijo que se siente sorprendido por la cantidad de escoltas de algunos funcionarios públicos que despliegan grandes caravanas de seguridad innecesarias y que esos efectivos deberías ponerse al servicio de la comunidad.

Como les parece esto amigos lectores, una de las razones de que en Venezuela abunde la inseguridad y que nos agobie es por la falta de personal policial, porque esos están custodiando a todo estos funcionarios que ganan lo suficiente para poder pagarse su seguridad, pero ellos como buenos pichirres, no quieren gastar, ellos quieren que nosotros los venezolanos les sigamos pagando su seguridad y otras prebendas? donde está eso de acabar con los privilegios. Mi experiencia me dice que la impunidad tiene fin, que siempre se cae en esta vida, que no todo es color de rosa, que ahora viven bien que están en la gloria, pero que algún día les cambia la vida y se le pondrá color de hormiga, que nadie es eterno en el poder.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba