Opinión Nacional

La guerra popular prolongada del “bolivarianismo”

Poco se discute en los foros virtuales militares, temas de relevante importancia para la interrelación “cívico-militar”, tomados como políticos por una gran mayoría de los foristas, quienes llegan inclusive, a temerle a un disciplina extra servicio militar inexistente e imposible de existir, por cuanto hay un manto de amparo constitucional, que respalda a la libertad del ciudadano no alistado o en servicio activo de la FAN, imposible de violarse en ningún momento. Siendo criticable además, la supuesta “apoliticidad” de los militares en retiro, quienes con su actitud “asustadiza”, queriéndolo o no ayudan y son culpables de los maltratos que hacen contra lo económico y social de la gran cantidad de militares en la “honrosa situación de retiro”, que de honrosa solo tiene la base para no reclamar honores.

Por tal razón, quienes ostentamos los mas altos grados militares en esta lamentablemente vapuleada Venezuela, donde se ha torcido el carácter patriótico que siempre tuvieron las gloriosas fuerzas armadas, herederas de Bolívar; Sucre, Páez, Arismendi, Mariño, Piar, Urdaneta, entre otros; desde nuestra trinchera de reserva pasiva, legalmente constituida, y con la libertad plena de expresión que nos da la Constitución, tenemos el deber patriótico e institucional de alertar a los actuales jóvenes militares efectivos en el servicio activo, de la extravagancia en que han caído algunos mandos, aparentemente desorientados, sobre la función que corresponde a la nuestra Institución militar; y de la desviada y equivocada doctrina que guía la enseñanza para la defensa del territorio y de los símbolos patrios.

No podemos entender, de que manera puede asegurarse y mantenerse la independencia patria, preparándose para una “guerra popular prolongada”, cuya base conceptual es incomprensible en un país que ha dado muestras y ha enseñado al Continente, de lo que es una guerra contra guerrillas, luchando por la libertad, como ocurrió en la década de los 60’ pasados, cuando fuimos capaces de derrotar al “barbudo” osado que creyó y quiso imponer en nuestro país la doctrina del crimen y de la corrupción liderada principalmente por el “Che Guevara”, pero que tuvo que salir despavorido con el rabo entre las piernas, ante el terror que les produjo la “vergataria” valentía de las gloriosas “FAN” venezolanas, que nos laurearon y hoy nos obliga a salir en su defensa.

Es criticable, que sean nuestros militares “profesionales”, quienes estén ayudando a la deshonra del espíritu de cuerpo institucional, organizando “bandas” armadas llamadas “milicianos”, formando con ellos “combos” arcaicos, para luchar en una “guerra popular prolongada”, que lleva el tinte de los guerreros de resistencia en pueblos “tontos”, que creyeron luchar contra un enemigo invisible, como el “imperial”, que supuestamente nos va a invadir y atacar.

Alertamos a nuestros jóvenes herederos en las armas, sobre esta tramoya que están creando ignorantes “milicos” del partido “revolucionario bolivariano”, para hacerles creer en “pajaritos preñados”, que ellos mismos empreñan en sus mentes. Siguiendo las andanzas de un personaje, que en lugar de guiarlos como “comandante en jefe”, los invita a sacrificarse para él poder continuar usurpando el poder “total” del Estado, si Dios y la Patria se lo permiten.

No deben olvidar nuestros colegas de armas, la triste historia “revolucionaria bolivariana”, que ha sido corta, sin embargo, lleva 4 años mas que la década de la Independencia. No olvidar, que desde su toma de posesión en 1998, su ciclo político ha marcado un signo de incertidumbre por la inconsistencia de su orientación política y de gobierno. En la actualidad, como está a la vista y no pueden ignorarlo, va por la senda de convertirse en un cataclismo cuyo futuro será como el presente, cada vez más impredecible. Su actuar, reuniendo en una sola orientación todos los poderes públicos, dirigidos en su mayoría por gobernantes y magistrados subyugados a él, como los hemos visto avergonzados, no debieran ser avalados ni amparados con la extravagancia de mandos militares, que parecieran no estar tan desorientados. Como este tema, iremos tratando muchos otros con la idea da abrirle los ojos a los herederos de los libertadores.

 

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba