Opinión Nacional

La hormiga y la cigarra; una fábula, dos ópticas

VERSIÓN CLÁSICA

La hormiga, como siempre, trabajó a brazo partido todo el verano bajo un calor
aplastante. Aun así, construyó su casa y se aprovisionó de víveres para poder pasar el invierno que se le venia encima.

La cigarra pensaba y decía; Esta hormiga si que es boba. ¡Dígame y que pasarse el verano trabajando como una bestia!, ¡Pero lo que soy yo, no que va! Yo mejor me lo voy a pasar; riendo, bonchando y jugando mi domino y mi truco.

Así las cosas, Cuando llegó el invierno, la hormiga se refugió en su casita donde tenía todo lo que le hacía falta para aguantar hasta la primavera.

En cambio la cigarra; tiritando, sin comida y sin cobijo, murió de frío.

VERSIÓN VENEZOLANA

– La hormiga, como siempre, trabajó a brazo partido todo el verano bajo un calor
aplastante. Aun así, construyó su casa y se aprovisionó de víveres para poder pasar el invierno que se le venia encima…

La cigarra pensaba y decía; Esta hormiga si que es boba. ¡Dígame y que pasarse el verano trabajando como una bestia!, ¡Pero lo que soy yo, no que va! Yo mejor me lo voy a pasar; riendo, bonchando y jugando…

Cuando llegó el invierno, la hormiga se refugió en su casita donde gracias a su trabajo y supervisión tiene todo lo que le hace falta hasta la llegada de una nueva primavera.

La cigarra, tiritando, organizó una rueda de prensa en Venezolana de Televisión en la que se y asesorada por la Hojilla y allí pregunta: Compatriotas Bolivareanos Messsmos: ¿Por qué la hormiga disfruta y tiene derecho a vivienda y comida, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre?

Ante esta “justa e innegable desigualdad e injusticia social” La televisión del estado organiza un programa alo presidente, en vivo, en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calentita en su casa y con la mesa llena de comida, por lo que la acusa de agente del imperio.

Todo mundo se sorprende de que en un país próspero como el nuestro
dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la
abundancia.

En tanto estos acontecimientos están en pleno desarrollo, ávidamente vigilados por Walter Martines, por supuesto presente en todos los alo presidente (como relleno), Los Círculos Bolivarianos, las asociaciones contra la pobreza y derechos humanos, con Lina Ron al frente, arman una manifestación de protesta delante de la casa de la hormiga. Estos, además de secundar las acusaciones de la cigarra y de la hojilla, también la acusan de acaparadora por tener mas comida de la permitida por el MINPOPO-PUPU, y de complemento, de ser agente del imperio messmo.

Los periodistas «independientes» con Mario Silva al frente escriben una serie de
artículos y de programas en la hojilla en los que denuncian y cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra e instan al gobierno a que aumente los impuestos de la hormiga, de forma que las cigarras puedan vivir mejor.

El Gobierno, por supuesto respondiendo a las encuestas de opinión, elabora una ley sobre la igualdad económica que envía a la asamblea para su aprobación inmediata y Cilia Flores desde la asamblea para no quedársele atrás a su jefecito promueve una ley anti-discriminación, no sin antes calificarla como la mas adelantada del planeta y sus alrededores.

Total, que le aumentan impuestos a la hormiga y además, porque no contrató a la cigarra como ayudante en verano el MINPOPO PATRASS (ministerio del trabajo del poder popular y seguridad social). Le clavo una multa descomunal, de esas que son impagables.

Al poco tiempo, las autoridades confiscan la casa de la hormiga, ya que ésta no tiene suficiente dinero para pagar la multa y los impuestos.

Ante tamaño desastre, la hormiga se va y se instala con éxito en otra parte, donde al cabo de algún tiempo de trabajo y sacrificio nuevamente sale adelante y así nuevamente disfrutar justamente el resultado de su esfuerzo.

No mucho tiempo después de la confiscación y partida de la hormiga, la televisión hace un reportaje donde sale la cigarra con sobrepeso, ya que se ha comido casi todo lo que había, mucho antes de que le llegara la primavera, la antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras y se deteriora al no hacer nada sus habitantes para mantenerla en buen estado, eso si las susodichas, dan como argumento de peso; Que es que la misión no les paga lo suficiente como para mantenerse ella, su muy numerosa familia y por supuesto mucho menos para mantener la propiedad que (según ellas) a duras penas y después de mucho esfuerzo les adjudico el MINPOPO PAVIVI (ministerio del poder popular para la vivienda).

La sociedad civil organizada alrededor de los comités populares de barrio afiliados al PUS V le reprocha al gobierno, pero muy sutilmente, eso si, el no poner los medios necesarios para la sustentabilidad de tan importante obra social.

Una comisión (de esas del 15%) de investigación determina que costará 100.000 millones de BsF su recuperación, y se pone en marcha otra solución bonita.

Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de vagancia, comida y
cerveza. Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno
para corregir las desigualdades sociales y la injusticia económica y son acusados de agentes anti imperialistas y amenazados una vez mas con cerrarle sus puertas.

COLOFON: La casa ahora es ocupada por una banda de arañas inmigrantes cubanas. Y el gobierno se felicita por la diversidad cultural de la REVOLUCION BONITA

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba