Opinión Nacional

La idealidad avanzada

Don Antero, mucho le agradezco la compañía que nos brindó en el festejo de los 30 años de la Cátedra este lunes 27 de enero. Mire profesor, yo no podía faltar a este encuentro que nos dice lo que es un esfuerzo duro y sostenido. Hay que ver lo que ustedes han trajinado para mantener este proyecto de discusión de ideas de todas las tendencias y colores que como se sabe no cuenta con presupuesto UCV.

Supongo que será el influjo del propio Pío lo que les lleva a trabajar tanto por lo que usted mismo calificó como Cátedra de Idealidad Avanzada. Y me llamó la atención lo que explicaba de que Pío, precursor de las ideas marxistas, fuese el primero que discute las posibilidades del comunismo aquí.

Y más me sorprendió que haya dicho que su escuela en el castillo de Puerto Cabello no era de comunismo sino de Idealidad Avanzada, para una Venezuela de todos los pensamientos, la convivencia, la democracia y la vida de la belleza, la justicia y el amor.

También escuché las intervenciones de la profesora Mery Sananes sobre los 30 años de combate por la idealidad y del Doctor Ildemaro Torres sobre la obra y vida trascendente del Doctor Carlos Alberto Moros Ghersi.

Me gustaron mucho las emotivas intervenciones de Armando Quintero, cuenta-cuento de la Vaca Azul, de Rafael Lemus con su Canción del Porvenir, su hijo Adonis, con el canon de Pachelbel y la entrega a cargo de Danielita Barrolleta de la distinción Maestro Floricultor a los Doctores Moros Ghersi, recibida por su esposa Pilar, Ildemaro Torres, Gustavo Arstein y Manlio Sardi.

¿Pero cómo van a cumplir ustedes con el compromiso que asumen al aceptar que esto es sólo el inicio?

Lo harán quienes nos sigan, inmersos en la convicción y compromiso de que nuestra acción tiene un norte: contribuir a forjar la Venezuela de la Idealidad. Algo que no entiende el actual régimen que confunde a Pío con un comunista y se empeña en violar su voluntad y encerrarlo en el panteón nacional, para sumar a su lista de antecesores el supuesto primer revolucionario.

Y le digo más. Sabemos que aumentarán los obstáculos. Que el poder universitario seguirá tomando posiciones denigrantes como guardar silencio por más de dos años ante la solicitud de mucha gente para que la Sala E lleve el nombre de Pío Tamayo. Sancho, la exacademia y el expaís no podrán con la magia y vuelo de la idealidad! T:@ablancomunoz

 

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba