Opinión Nacional

La importancio del voto el 8-D

Votar es un ejercicio democrático que ha servido en el mundo civilizado para consolidar sociedades plurales, respetuosas de los derechos humanos y ciudadanos en general, y en algunos casos, como el nuestro, evitar la prolongación de por vida del autoritarismo que representa Nicolás Maduro.

Maduro, no sólo impuesto por el dedo del gran elector, seleccionado entre ineptos y corruptos que actuaban con servil incondicionalismo a las políticas centralistas y militaristas del jefe único del fracasado socialismo del siglo XXI, sino también por una mayoría de CNE integrada por militantes del PSUV.

El triunfo de la oposición liderada por Henrique Capriles Radonski en los estados más populosos y de mayor peso político en el país, coloca a la Alternativa Democrática a un paso de la conquista de la mayoría de las alcaldías y concejales con el apoyo de un pueblo independiente y capaz de contener los desmanes políticos y económicos que viene cometiendo el heredero del Comandante en Jefe con la anuencia de unos Poderes Públicos controlados desde Miraflores. Si en la mayoría de las principales ciudades del país se mantienen la movilización y la protesta de la sociedad democrática, se puede derrotar la utilización que hace Maduro del poder del gobierno.

Los demócratas no tenemos otra alternativa, debemos acumular mayor respaldo de los venezolanos oprimidos y convencer al sector abstencionista a que se incorpore a la única actividad civilizada, que es el voto, para decidir el futuro del país. La experiencia nacional e internacional indica que los autoritarismos son derrotables, aunque transitoriamente se mantengan en el poder mediante la utilización de la fuerza. Su perdurabilidad depende del espíritu y voluntad de resistencia de los hombres y mujeres que creen en las virtudes del imperio de la ley, del Estado de Derecho. En el Área Metropolitana, según entidad venezolana del Poder Civil y Político, Antonio Ledezma ha derrotado a contendores experimentados del chavismo como Aristóbulo Istúriz, y no hay duda que por su talento y coraje, conocimiento y vinculación con los habitantes de la Gran Caracas derrotará al candidato del madurismo. Cada demócrata en su área de influencia, con su palabra sincera y convincente puede y debe tratar de persuadir a sus amigos y a familiares acerca de que es posible derrotar el autoritarismo y encontrar medios legítimos y dignos de vivir en libertad y mejorar su calidad de vida.

La sociedad democrática venezolana tiene el 8 de diciembre del presente año la extraordinaria oportunidad de propinarle una nueva y más contundente derrota a Nicolás Maduro, porque esta elección será un verdadero plebiscito en el que se demostrará quién ganó el 14 de Abril.

La disidencia de muchos chavistas democráticos en importantes sectores que siempre apoyaron las políticas del difunto Comandante, no sólo es evidente, sino que puede adquirir una dinámica que impulse a miles y hasta a millones de chavistas a abstenerse de votar por los candidatos de Maduro si no a sufragar por los candidatos de la oposición.

El balance realizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cuyos integrantes, por razones obvias, son los más interesados en ganar y preparar las condiciones para continuar la lucha para derrotar a Maduro y a su combo, debemos reconocerlo como producto de una investigación técnica y sincera, tanto por la confianza que hemos depositado en ellos, como por la experiencia y capacidad de la mayoría. Si alguien tiene algunas críticas que hacer, debe ejercer su derecho legítimo a

realizarlas, tomando en cuenta que para que sean respetables, debe fundamentarlas en estudios o investigaciones técnicas, y no apoyado en creencias o especulaciones personales, sin basamento objetivo alguno. Si no colaboramos ni votamos le estamos entregando el país a los llamados socialistas del siglo XXI, combinación del estalinismo y el fascismo, que pretenden asimilarnos al socialismo a la cubana, con las consecuencias de su pobreza y miseria humana, cárceles llenas de presos y exilio de millones de personas, y para que le sigamos regalando 100.000 barriles de petróleo todos los días.

La defensa del voto es responsabilidad de todos, pero una vez conocidos los resultados, si les son favorables a la Alternativa Democrática, ésta se colocará en las mejores condiciones posibles para actuar en la defensa de la libertad, de la democracia y el futuro del país, por lo que el pueblo democrático tiene todas las razones que dictan la sensatez humana y la conciencia democrática para decidir ¡Por qué votar!

 

st1:*{behavior:url(#ieooui) }

/* Style Definitions */
table.MsoNormalTable
{mso-style-name:»Tabla normal»;
mso-tstyle-rowband-size:0;
mso-tstyle-colband-size:0;
mso-style-noshow:yes;
mso-style-priority:99;
mso-style-qformat:yes;
mso-style-parent:»»;
mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;
mso-para-margin:0cm;
mso-para-margin-bottom:.0001pt;
mso-pagination:widow-orphan;
font-size:11.0pt;
font-family:»Calibri»,»sans-serif»;
mso-ascii-font-family:Calibri;
mso-ascii-theme-font:minor-latin;
mso-fareast-font-family:»Times New Roman»;
mso-fareast-theme-font:minor-fareast;
mso-hansi-font-family:Calibri;
mso-hansi-theme-font:minor-latin;
mso-bidi-font-family:»Times New Roman»;
mso-bidi-theme-font:minor-bidi;}

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba