Opinión Nacional

La inagotable indolencia roja rojita con Cambalache

¿Y Rangel Gómez, el alcalde López o los ministros Hitcher (Ambiente) y Sader (Salud)? Quizás primero, todos ellos, es decir, Chávez, Rangel, López y los ministros salgan a culpar “al imperio, los gobiernos anteriores, la OTAN” y quizás hasta surja alguna “iguana o El Niño” como lo del desastre del sistema eléctrico. Hasta que algún “asesor de imagen” electoral le diga a Chávez que “es conveniente hacerse el autocrítico y culpar a los ministros”. Y entonces el comandante salga a hablar del “descuido”.

Por cierto. ¿Será que Guayana sólo tiene dos diputados a la Asamblea Nacional? ¿No eran siete los que debieron elegirse el 26-S de 2008? ¿Dónde están los tres diputados del PSUV de circuito de Caroní y los del voto-lista? ¿Por qué callan y se esconden ante ese desastre de Cambalache? ¿No van a reclamar ni a protestar? Después dicen que ellos son “revolucionarios y patriotas”. Si fuesen líderes o siquiera dirigentes con algo de “socialismo” en el alma o al menos una pizquita de “revolucionarios”, estarían armando un alboroto dentro del gobierno.

Sólo tenemos la voz parlamentaria de Andrés Velásquez y Américo De Grazia y la de sus suplentes. Junto con dirigentes políticos, luchadores sociales y gente de los medios. Ese es el problema de que un porcentaje del pueblo haya hecho caso de “cumplir las órdenes de Chávez” de votar por los que él pone “a dedo” y los que coloca para aplaudir y levantar la mano. No representan ni defienden al pueblo. Lección que hay que aprender.

Lo de Cambalache es una indolencia grosera. Para quienes vivimos en Ciudad Guayana no es necesario explicar mucho, porque todos lo padecemos, incluyendo los diputados y gobernantes rojitos indolentes por más lujos que tengan en sus casas. Igual les entra el humo fétido que enferma.

Como nos leen bastante, fuera de la región en otros lugares de Venezuela e incluso fuera del país, es necesario explicar un poco más. Hace al menos 8 años que el “relleno sanitario” de Ciudad Guayana, ubicado en el sector Cambalache, casi al lado del centro de Puerto Ordaz, se agotó y pasó a ser un simple “botadero” de basura. Los camiones depositan montones de desechos. Tanto los “garimpeiros de la basura” como -se sospecha- algunas autoridades le meten “candela” como único “tratamiento”. El viento, que cambia frecuentemente su habitual dirección hacia el despoblado oeste en ruta a Ciudad Bolívar, inunda con el asfixiante humo varias zonas de la ciudad. A veces unas, en ocasiones otras. Y algunos días casi toda la ciudad.

La foto de primera plana de Correo del Caroní el sábado, lo dice casi todo. Y la de una twittera, tomada desde el balcón de su apartamento, fue impresionante. No se veía más allá de 5 metros por lo denso de la humareda.

La comunidad de Cambalache de unas diez mil personas, sufre el triple.

El gobierno de Chávez, tan generoso para regalar bultos de dólares a Gambia, a Fidel Castro, Ortega, Evo Morales o que compra amistades rusas mediante contratos mil millonarios de armas, nunca ha tenido ni un poquito de los “petrodólares bajo el colchón”, para hacer un nuevo relleno sanitario a pesar de que la CVG de antes ya tenía listo el proyecto. Incluso aquí tuvimos una ministra del Ambiente en este gobierno, que era residente local muchos años que no movió un dedo para hacer algo. Hoy es diputada del “frente antiimperialista” del PSUV en el Parlatino. ¿Será que para ser “antiimperialista y patriota” sólo hay que tener “poses” de revolucionario pero no ocuparse del ambiente ni de la salud?, por ejemplo.

En twitter y algunos medios

TIP 1: Ministro de Salud de Cuba, Abelardo Ramírez, fue a Francia para tratarse cáncer gástrico // Director Hospital CIMEQ, reportado como el mejor de Cuba, viajó a Inglaterra para una cirugía de sus ojos (Publicado en Quinto Día / vía cables secretos de Wikileaks). Los privilegiados de allá igual que los de aquí.

TIP 2: “Los Hijos de Bolívar” Ahora se autodenominan así los gobierneros tratando de autoglorificarse aunque no hayan hecho mérito alguno para tal cosa. En realidad, los “Hijos de Bolívar” somos todos los venezolanos azotados por la criminalidad y la ruina de este gobierno

TIP 3: “Un discurso violento y divisor, con muchos megáfonos mediáticos, inyecta violencia y división al país. Y así genera muertes e inseguridad”. Esto escribió en su cuenta de twitter el ex ministro Carlos Genatios.

TIP 4: “Padecemos un gobierno cuya finalidad no es gobernar sino permanecer en el poder”. Laureano Márquez, en una entrevista en El Nacional.

www.damianprat.com

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba