Opinión Nacional

¡La intolerancia!

¿Falto de ánimo y valor para tolerar a quien disiente de su opinión? ¿Sería acaso esto lo que impulsó al alcalde Juan Barreto a proferir tamaños insultos contra los también alcaldes de Baruta y Chacao, Enrique Capriles Radonski y Leopoldo López? ¿O será el indicativo de cómo se llevará la campaña electoral?

¡Clase media putrefacta y embrutecida por el dinero! O sea, será una campaña basada en las clases sociales. ¡La tierra no pertenece a nadie! Es decir, que la propiedad privada no existe en un gobierno revolucionario. ¡Ah!, y como si eso no bastara, el burgomaestre Barreto expresó: “Expropiaremos municipios enteros, si es necesario”.

Amenazó con imponer “justicia con sangre”. Fueron sorprendentes las amenazas que manifestó el alcalde, sobre todo porque sabemos que con ello demostró el odio que lleva por dentro este “señor”, si es que merece tal tratamiento.

Los alcaldes de Chacao y Baruta aguantaron el “palo de agua” que les propinó Juan Barreto. En forma estoica y calmada se mantuvieron impávidos, sin ejercer su derecho de pararse e irse. ¡Hurra! por los dos valerosos alcaldes, quienes demostraron que la educación puede más que el salvajismo.

Otro caso fue el del 14 de agosto en el comando de la Guardia Nacional en Ramo Verde. En el comedor de guardias se escenificó un hecho aberrante, cuando un distinguido, Luis Vicente García Mora, agredió físicamente a una joven, madre de su hijo, a quien le propinó un fuerte golpe en la garganta que la lanzó al piso. La muchacha perdió temporalmente el sentido y acto seguido la progenitora de la agredida le reclamó al distinguido. Sin mediar palabra, éste le asestó un golpe en el pómulo izquierdo a la señora, quien cayó al piso y en el trayecto tropezó con una silla y una mesa, ocasionándole una lesión adicional. Todo esto ocurría ante la mirada de al menos veinte personas (pertenecientes a este cuerpo), sin que ninguno de ellos se atreviera a intervenir para detener la golpiza. Pero sí le prestaron auxilio a las víctimas y luego negarían haberlo hecho, por solidaridad con el verdugo de las damas. Lo asombroso no es la complicidad de estos funcionarios, sino la cobardía y la poca caballerosidad que mostraron, y en lugar de enfrentarse al monstruo ocultaron la cabeza como el avestruz. ¿El honor es su divisa?

Dicen por ahí:

• En Anaco, corazón del gas en Venezuela, no hay gas
directo y sus habitantes tienen que dirigirse a El Tigre o Barcelona para adquirir una bombona. Pequeñeces revolucionarias.

• Fiscales de tránsito terrestre no han cobrado los cestatickets correspondientes a los años 1999, 2000 y 2001. ¿Dónde están esos reales? ¡Ganando intereses!

• Roberto Smith declinó su candidatura para apoyar Rosales.

¡Vamos creciendo!

• El comisario Flores, de la Policía de Miranda, renunció por
discrepancias con la directiva. Otros dicen que hubo problemas de corrupción. Lo cierto de este caso es que todo permanece hermético. Estamos atentos.

• Otra de la Policía de Miranda. Un helicóptero pertenecientes
a este cuerpo de seguridad fue trasladado desde Los Teques a Guarenas, donde fue totalmente desvalijado. ¿Y dónde está la Contraloría?.. Porque ese helicóptero no vale dos lochas.

• Hay un número grande de funcionarios policiales que están
solicitando la baja y el director se las niega. ¿Por qué será?

• La Academia de Policía de Miranda perderá su sede para
ceder el espacio a la escuela de la Cicpc. Creo que perdemos mucho.

• Hay un extravío de más de quince millardos en la Policía de
Miranda. Van a aumentar el turno de trabajo de los policías mirandinos y de ahora en adelante tendrán que prestar servicio de cuarenta horas por veinticuatro de descanso.

• En la vía San Diego-San José de los Altos, recientemente se
produjo una reparación de falla. Tardaron un mundo en terminar, y no tenía veinticuatro horas de puesta en funcionamiento cuando la estructura colapsó. ¿Quién paga por esto, Diosdado?

• La vía que conduce a San Pedro de los Altos está totalmente
colapsada. Y si a esto añadimos la reparación que están haciendo frente al mercado municipal, imagínense las colosales colas que se formaron. Lo triste es que aún estamos en período vacacional. ¿Que pasará entonces cuando comiencen las clases? El caos se apodera de la ciudad.

Sus comentarios y sugerencias los pueden suministrar a través del correo electrónico que aparece al final de la columna. Gracias por su colaboración. Eso es todo por esta semana. Está tertulia continuará el próximo lunes, si Dios así lo tiene previsto.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba