Opinión Nacional

La izquierda contraria a Chávez estará presente en la Asamblea Nacional

Rafael Venegas Secretario General Nacional de la organización de izquierda Vanguardia Popular quien a su vez es forma parte de la formula unitaria de la circunscripción 4 del estado Miranda integrada por Guarenas, Guatire, Fila de Mariches, Caucagüita y La Dolorita del municipio Sucre. Informó que la izquierda contraria a esta falsa revolución tendrá presencia en el parlamento nacional para seguir en la lucha contra este régimen antidemocrático, antinacional y antipopular, de claros signos autoritarios y totalitarios y de acentuados rasgos fascistas que, bajo la égida de un caudillo megalómano, concentra y centraliza cada vez más el poder.

El líder de izquierda Rafael Venegas también señaló que en los 17 estados donde Vanguardia Popular tiene presencia orgánica, contribuirán en el cambio de la composición política de la Asamblea Nacional; por considerar que esta falsa revolución ha servido para el surgimiento de nuevos grupos económicos asociados al entorno presidencial, llamados por algunos la Boliburguesía, que crece al amparo del Estado, negociando con él y beneficiándose de la inmensa bonanza económica y fiscal, en buena medida financiada a través de los infinitos e invisibles hendeduras de la corrupción.

Venegas caracterizó al régimen como despótico, dado al manejo arbitrario y discrecional del poder y del conjunto de sus instituciones y de su legalidad. Estamos ante un gobierno antidemocrático que alimenta y estimula la irracionalidad y el fanatismo, el sectarismo y la intolerancia y que, en consecuencia, se hace refractario a la diferencia y a la crítica y promueve la exclusión política, social e ideológica.

El dirigente nacional de Vanguardia Popular finalizó diciendo que dicha agrupación política, tiene entre sus planes posteriores a la elección del 26 de septiembre; la conformación de amplio FRENTE OBRERO POPULAR con sectores de izquierda, nacionalistas y progresistas, en aras de abrir espacio para un referente político nacional enmarcado en la conquista de un gobierno que privilegie la democracia, el progreso, la soberanía económica y el bienestar social.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba