Opinión Nacional

La justicia enana y corrupta

Quemar el ‘Palacio de Justicia’, para hacer justicia en Venezuela, propone el magistrado. Es el recinto de todas las mafias. Símbolo de un Estado delincuente y corrupto. Las mismas tribus de David ampliadas. Magnífico desarrollo del modelo original, con bandas de todos los gustos, ahora con tecnología de punta y a formato de micro-enano.

Mafias-narco-gran capital adueñadas de la administración de “justicia”, que incluye ‘ajuste de cuenta’. Un submundo donde se negocian grandes decisiones, y por el cual, según comentarios de varios analistas, transitó Danilo Anderson. Ahí se inscriben las denuncias del ex-concejal Carlos Herrera que no produjeron mayores efectos. Y un asesinato que se ha convertido en un ‘cangrejo’.

Una historia que toma impulso con “la valiente denuncia” de Jesse Chacón, como la califican voceros oficiales, y a la cual responde el magistrado-TSJ Luis Velásquez Alvaray (UN, 25/03/06, p.13 y EU, 26/03/06, 1-6) destapando nuevos focos de corrupción, que dejan muy atrás la causa por la cual fue defenestrado CAP.

Resulta que ahora el Min. Interior tiene una ‘policía anticorrupción’ que detecta y lanza la acusación contra LVA por irregularidades en la negociación de la Ciudad Judicial de Caracas. Lejos está el momento en el cual el Ctte. Jesús Urdaneta Hernández, director de la Disip, entrega al GP 49 expedientes de corruptos de su gobierno y recibió como respuesta un clima de hostilidades que lo llevaron a la renuncia. Hoy la denuncia contra LVA tiene el visto bueno del GP y por tanto del partido.

Pero ¿por qué ‘sacrifican’ a un hombre que ha sido tan obsecuente? Antes que hablara JCH, él ‘tuvo que renunciar’. Creyó tal vez que sería perdonado por sus posibles negociaciones. Pero JCH autorizado por el GP lo acusa a sabiendas del efecto que esto va a producir. VA responde defendiéndose, y por esa vía señala a las mafias-tribus judiciales, a los extorsionadores para la compra-venta de sentencias, la DIM, la DISIP, la Vicepresidencia y la presidencia de la AN que conocen de la existencia y acción de la Banda de los Enanos.

Hoy, por razones electorales, el régimen requiere enfrentar la corrupción porque todos los indicadores la señalan como su principal enemigo. La estrategia parte de aceptar la existencia de una gran e incontrolable corrupción. Pero a la vez se señala la disposición radical del GP de acabar con ella llegando incluso al corte de cabeza de los corruptos sean generales, magistrados, gobernadores o quienes sean.

El plan cuenta con dos factores: la incapacidad de respuesta-inteligencia de ‘las oposiciones’, quienes en el mejor de los casos sólo se limitarán a exigir ‘investigaciones exhaustivas’, y la desmedida capacidad de robo y falta de solvencia ético-moral que este régimen ha profundizado a niveles sin precedentes. En un verdadero país, esto sería suficiente para convertirse en un factor de desestabilización.

Pero aquí, en este expaís, la planificación gubernamental anticorrupción dará los frutos que le permitan u otorguen sus aliados-cómplices por acción u omisión, actuando bajo la consigna mayor de hacer todo lo posible por contribuir al hundimiento destrucción de lo que queda de Venezuela, en esta hora de la quema de la justicia enana, corrupta y revolucionaria.

Fundado hace 25 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba