Opinión Nacional

La lengua y el dedo

Viejos refranes recuerdan que la palabra es de plata pero que el silencio es oro y que los seres humanos son esclavos de lo que dicen y amos de lo que callan. El mandatario venezolano contrario a estos sabios consejos hace uso excesivo tanto de su lengua como de su dedo.

Su dedo para designar, nombrar y seleccionar acólitos y su lengua para difamar a detractores y mandar a su soldadesca. Proceder nada edificante para quien por diez años de mal gobierno pretende continuar en el poder de manera indefinida.

Con su dedo nombró ilegalmente a Jacqueline Farías máxima autoridad de Caracas desconociendo a Antonio Ledezma electo por voto popular; con su lengua mandó a meter preso a Manuel Rosales alcalde de Maracaibo y a Richard Blanco prefecto de la ciudad capital; con su dedo liberó a la agitadora profesional Lina Ron mientras condenó injustamente a los comisarios y policías metropolitanos. Con su lengua insulta a los obispos, a las autoridades universitarias y a dirigentes sindicales mientras con el dedo ordena el cierre de RCTV, del CNB y expropia bienes sin indemnización.

Con su dedo condecora a los cinco espías castristas condenados en EEUU, entrega réplicas de la espada del Libertador a personajes indignos como Gadafi y Mugabe; con su lengua reivindica a Marulanda y Raúl Reyes, jefes de las FARC, organización narcoguerrillera, hace del terrorista Ilich Ramírez,  el Chacal, un héroe y convierte al genocida de Idi Amin en patriota nacionalista. Con su dedo financia las millonarias campañas presidenciales de Evo Morales y Cristina Kirchner, compra armas a Rusia y a China para una guerra imaginaria producto de su mente dislocada y hace alianzas para desarrollos nucleares con el opresor del pueblo iraní.

La verborrea aprendida de su orientador y padre Fidel Castro, lo convertirá en esclavo de su lengua mientras que su dedo gastado, cual boomerang, retornará como testigo acusador en su contra.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba