Opinión Nacional

La lista de Bernal

Este fin de semana se llevará a cabo un proceso delator.

Esta vez no será contra la oposición, que realmente cree poco en que la remoción del alcalde de la ciudad de Caracas pueda lograrse, aun con una votación mayoritaria , a menos que lo decida el presidente Chávez. Los niveles de indiferencia con respecto al revocatorio de Bernal, se ven majestuosos desde la acera del antichavismo. No hay ni una pancarta pegada en la calle de algún partido o movimiento opositor que sugiera como acabar o pretenda agrupar a quiénes no quieren al alcalde caraqueño.

La campaña se mueve adentro de los partidarios del gobierno. Y es bien descalificadora, agresiva y grosera en términos personales, como todo lo de esa corriente política Como muestra de democracia interna, Bernal terminó de marcar el tono de su revocatorio. Ha dicho que quiénes lo defienden, estarán identificados por un brazalete tricolor todo el fin de semana.

Es decir, quién no tenga el brazalete y vaya a las mesas de votación de Caracas en pelo, se puede dar por identificado, perseguido y despedido, antes de que Bernal termine de salir de cargo, si las cosas le van mal, porque estará en una lista personal, la Lista de Bernal.

En un mensaje dirigido a sus votantes, por radio y en los espacios abiertos de la casa del Obrero en la parroquia Sucre, recogido en la página web de la Alcaldía, Bernal, dice que tiene tanto derecho a hacer que se identifiquen sus partidarios, con un brazalete en las mesas, como lo tuvieron los chavistas que defendieron a Chávez el 13 de abril de 2002. Apartando su dudosa identificación con el líder máximo del proceso «revolucionario», llama la atención lo democrático de su pensamiento, su intención declaradísima de identificar a sus enemigos, con la peor de las intenciones.

Los controlables votantes chavistas, cobran en las filas de las misiones, de los organismos públicos, como la alcaldía y están inscritos en el PSUV, porque si no, no tienen vida en el gobierno. Se les suspenden los pagos, no se les considera para los empleos públicos, para las becas, para la comida gratis, para los cupos en las escuelas. Se convierten en muertos civiles si no se cuadran totalmente con sus jefes.

Y eso es lo que propone Bernal: 1200 testigos, tres en cada mesa y además un despliegue logístico entre líderes comunitarios, mesas técnicas, comités de salud y tierra, fuerzas bolivarianas de motorizados y taxistas, madres del barrio, consejos comunales etc, etc. Quien no se manifieste no va para su baile.

Quiénes no voten por él, aunque estén aparentemente en las filas de la revolución, estarán en la contrarevolución: » les vamos a dar una paliza bolivariana que no olvidarán en mucho tiempo, para hacer respetar la fuerza de la revolución bolivariana en Caracas».

Esos métodos, exclusivos y persecutorios, típicos del nacional socialismo venezolano, tal y como se hace llamar una de las corrientes políticas pro Chávez que manifestó en estos días, son de la misma ralea de los de aquellos que arremetieron contra la oposición que se manifestó en los revocatorios firmando contra el Presidente , enfrente del CNE, agrediendo a los manifestantes con palos y con bin ladens, de aquellos que como el parlamentario Luís Tascón armaron listas excluyentes de votantes para que sus oponentes nunca mas consiguieran trabajo con el gobierno y en los momentos incipientes de la persecución ni siquiera obtuvieran cédulas de identidad o pasaportes. Son los mismos que creen que la ciudad está partida en territorios chavistas y opositores y que creen que esas aceras se conquistan a palos. Los mismos que le mandan a decir a los estudiantes «por su seguridad» que no se acerquen a la Plaza Caracas, porque ellos mismos serán los encargados de masacrarlos, aquellos que ensuciaron, rompieron y bombardearon la escuela de Periodismo de la UCV, que destrozaron la fachada de Fedecámaras, los que execran, segregan y golpean en nombre de la revolución. No hay mas que seguirle la pista a esta pequeña y fascista lista local para que detallemos cuan burocráticamente y oscuramente actúa un tipo de venezolano atado a la peor de las pasiones ciudadanas, la segregación.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba