Opinión Nacional

La monarquía comunista cubana acabó con la república independiente venezolana

La contradicción fundamental existente en Venezuela, entre un gobierno de minoría comunista que pretende imponer por la fuerza el comunismo importado de Cuba y una sociedad democrática, por convicción y por tradición, que rechaza la imposición, ha traído por consecuencia la superposición de dos sistemas políticos irreconciliables: la monarquía comunista cubana y la república independiente venezolana.

El comunismo cubano es una monarquía. Tiene un Rey, Fidel Castro, que como todo monarca es vitalicio. Reina hasta su muerte. En caso de incapacidad por enfermedad lo sustituye un regente. Por ello ocupa el trono el príncipe heredero, su hermano Raúl, primero en la línea sucesoria.

Ya en sus postrimerías, cuando todo presagiaba su fin, la monarquía comunista cubana conquistó una colonia. Lo hizo sin disparar un tiro. Y como en estos tiempos no se puede llamar colonia las que son, cuidó de las apariencias. Metió de contrabando en la presidencia de Venezuela al que se confiesa hijo dilecto del Rey Fidel, quien ha ido transfiriendo a la metrópoli las decisiones sobre política interior y exterior.

Como esta colonia es la joya de la Corona, porque produce oro negro, el Rey Fidel envió un contingente numeroso de pro-cónsules y agentes coloniales, incluyendo esbirros, para cuidar de la explotación de sus riquezas naturales y ejercer la dirección inmediata y suprema vigilancia del proceso de trasplante de las instituciones de la metrópoli a la colonia, a fin de anudar una atadura indisoluble entre ambas. Al efecto, la monarquía comunista cubana está trasplantando a Venezuela el Poder Popular, nombre que adopta, por imitación de la metrópoli, la administración colonial, la cual pone en vigencia aquí las leyes cubanas creando así una legalidad paralela que está por encima de la Constitución. Y lo está porque es la legalidad colonial que rige por la fuerza de los hechos. Una ley cubana vale más que la Constitución venezolana. Así como un cubano vale más hoy que un venezolano. Y no en Cuba, sino en Venezuela. Porque la monarquía comunista cubana está por encima de todos nosotros. Su legalidad supra-constitucional es la real, la que rige, la que obliga, la que se cumple.

Paralelamente existe un sistema político virtual. El que consagra la Constitución cuando proclama la independencia de Venezuela, su organización republicana y sus principios democráticos. Es el sistema que siente el pueblo, que está en su mente y en su corazón. Por desgracia, sólo existe allí en el alma del pueblo venezolano, pero no en la realidad. Acostumbrados, durante doscientos años, a que Venezuela sea un país independiente, muchos venezolanos creen que todavía sigue siéndolo. Hagámosle ver que la independencia se ha perdido. Ya no somos independientes, sino súbditos de la monarquía comunista cubana.

Acostumbrados, durante doscientos años, a ser república, muchos venezolanos creen todavía que Venezuela sigue siéndolo. Hagámosle ver que la República desapareció. Ya no somos República, sino una provincia de la monarquía comunista cubana con autonomía sólo para reelegir al mismo Capitán General vitalicio, sin tener otra opción.

Acostumbrados, durante cuarenta años, a vivir en democracia, muchos venezolanos creen que todavía estamos en democracia. Hagámosle ver que la democracia murió. No tenemos independencia. No tenemos república. No tenemos democracia. La independencia, la república y la democracia ya no existen. Forman un mundo virtual. Lo real es la monarquía comunista cubana con su Capitanía General de Venezuela.

Ambos sistemas políticos, monarquía comunista cubana y república independiente venezolana, no pueden seguir coexistiendo. Forzosamente vendrá la confrontación. Se producirá cuando la mayoría de los patriotas venezolanos, civiles y militares, que viven todavía en el mundo virtual, tomen conciencia de la realidad. Conseguirlo es nuestra tarea, para que todos los patriotas juntos seamos la nueva generación libertadora, la que liberte a Venezuela de la monarquía comunista cubana en el bicentenario de la gesta de los padres de la patria.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba