Opinión Nacional

La obsesión Capriles

Las encuestas hablaron en días recientes. Todas, desde las mas confiables hasta las mas partidarias  coincidieron  en que en  estos tiempos  preelectorales  el candidato del Gobierno  tiene mayor apoyo sobre el de la oposición.  Esa es la fotografía de estos tiempos. La realidad no es necesariamente  la que percibe  una parte del país . Sorpresivamente y  aunque las cifras económicas  nos indican una nación con un gran deterioro una  parte mayoritaria del país considera que el rumbo que ha tomado Venezuela con este presidente  va bien. De allí que  el candidato oficialista este en este momento por encima del otro. Pasaran los días y otras mediciones vendrán   y veremos.

Siendo esto así lo que sorprende a cualquier analista es observar la gran obsesión  que tienen de los que van adelante por el que no  es favorecido por ahora. Entenderíamos que el gobierno nacional debería estar muy tranquilo. Están holgados  y por ello  se deberían concentrar en gobernar y en la enfermedad de su líder. Sin embargo, observamos una obsesión  por Capriles.

No hay espacio televisivo o de radio  controlado por el Gobierno  en el que no  se concentren a destruir al  candidato de la oposición. Es definitivamente extraño. Si todo esta bien entonces por que se preocupan tanto. Se llega hasta tal obsesión  que hasta  los propios partidarios del Gobierno comienzan a sospechar. En las viejas consejas electorales se decía que “ganador no se refiere a perdedor”. En términos  coloquiales mas de estos tiempos  quiere decir eso de que ¡águila no casa mosca!.

Entonces, deberían estar  tranquilos, no perder tiempo  y dedicarse a trabajar, resolver los problemas del país. Dejar de mentir y exagerar como  con esa afirmación  de que la culpa de  criminalidad en un estado es culpa del Gobernador o del alcalde. Como si no existieran gobernadores y alcaldes  del gobierno con problemas similares. La lucha electoral es en desventaja, tienen mucho dinero y recursos, el gobierno sabe generar ilusiones y  usan los recursos del estado como propios con total descaro. Para que tener esa obsesión si están cómodos. Sus excluidos son menos que los dicen estar incluyendo. Allí están las cifras a su favor.   Las primarias y  tres millones de votos  no son nada como diría Gardel. Bajen el tono, no tienen problemas , todo esta bien. Si un sector del país  piensa que las cosas están mal es solo  percepción  por lo visto.

Siendo así las cosas tan favorables  es que recomendaría que esos espacios dedicados a la obsesión Capriles los usen para educar a nuestros niños y a la población en general, aconsejar a los delincuentes, pedirle a Dios por la salud de los Venezolanos, hacer propaganda sobre higiene ,  sobre buenos modales, sobre  preservar el ambiente, recordar que hay que hervir el agua y no  se cuantas tantas otras cosas positivas para la educación del venezolano. El  sistema nacional  de medios públicos debe descansar del tema Capriles ya  que con el culto a la personalidad del Presidente tienen  bastante. La obsesión  es mala conseja.. Por qué mas bien  no obsesionarse con lograr una mejor calidad de vida para los venezolanos.?

 

@bernalette1

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba