Opinión Nacional

La oligarquía petareña

En 2008, luego de que el oficialismo perdiera las elecciones en el municipio Sucre del estado Miranda; el Presidente Hugo Chávez aseguró que la derrota obedeció a que prevaleció el voto de «los ricos» de esa parte del Este caraqueño «lleno de campos de golf», según el Mandatario.
Tal vez producto del estudio que evidenció la diferencia de sufragios entre los barrios más pobres del municipio y las urbanizaciones surgió la idea de convertir la parroquia Petare en una circunscripción nominal. 

Sin embargo, los números del municipio y de la parroquia muestran que, con excepción de las elecciones presidenciales de 2006, Petare no ha sido chavista dura. En el referendo presidencial (2004) votó a favor de revocar al mandatario, en las regionales de ese año los candidatos oficialistas a la gobernación y a la alcaldía de Sucre ganaron por dos puntos. Esta vez votó de nuevo contra de la opción del oficialismo nacional y la oposición muestra un terreno bien cosechado. 

En este tema hemos sido recurrentes. Lo ocurrido en Petare es como esas goteras que pueblan las láminas de zinc con las que están techadas muchas de las humildes viviendas de los cerros caraqueño. Están la vista de todos, pero el chavismo, al parecer, no las detecta.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba