Opinión Nacional

La oposición de pureza étnica y el caso Baduel

Que cada quien opine como quiera, insultando a Baduel por ejemplo, cuando se coloca en la acera de enfrente a Chávez, proponiendo derrotarle su reforma autocrática.

Pero quien entienda algo de política y sobre todo cuando se tiene el deber de plantear una línea que sume aliados contra el fascismo rojo, que quiere imponernos el chafarote barinés, la evaluación de la postura de Baduel, hay que ponderarla y como muy positiva, para el campo opositor al proceso dictatorial en marcha.

Las declaraciones de Baduel y las respuestas airadas del gobierno y de su antecesor, en el Min Defensa, General García Carneiro, configuran la punta del iceberg, de la discusión militar, por o contra la dictadura chavista, y en esa discusión nos va no poco del destino nacional.

El hecho es que Baduel dice, que hay que derrotar la reforma. Él propone votar, como un sector de la oposición, que puede ser mayoritario. HOY no lo sabemos.

Baduel no es un intransigente de la oposición de 9 años, como somos la inmensa mayoría de quienes estimamos que deberíamos abstenernos todos, porque este CNE es de esbirros de Chávez y sus máquinas Smartmatic solo preparan otro fraude monumental.

Pero Baduel viene de un gran sector del chavismo, que junto a PODEMOS no pueden decir ahora que ese CNE es fraudulento y que sus votaciones están arregladas de antemano.

La gente de PODEMOS y Baduel, hasta las ultimas elecciones, invirtieron su credibilidad en la confianza a este sistema electoral y sería sencillamente una impostura que ahora nos digan que se prepara un fraude.

Diría que casi están obligados, ante la conciencia de sus adeptos en tránsito de ruptura con el chavismo, y hasta ayer confiados y esperanzados en el presidente y sus magistrados, rectores y plutócratas, a ejercer el voto en contra de la reforma y no la abstención, como la mas eficaz manera de capitalizar, contabilizar y ampliar su espacio político, que puede llegar a sorprender por su importancia numérica.

Por lo menos les quedaría bien cuesta arriba, sino ridículo, decirnos que ahora viene un fraude. De manera que nada mas normal y coherente que esta gente de PODEMOS y ahora Baduel, nos digan que hay que votar contra la reforma. ESO ES SERIO.

Pero como aquí en los rangos de la oposición se respira una vez más la improvisación, que mezcla política con religión, fanatismos, manías, monotemas, locuras y otras mezclas más, de oposiciones y resistencias irreductibles, se ha hecho una trama tautológica maniática, de que Arias Cárdenas era un agente de Chávez y fabricó una impostura completa, cuando fue candidato el 2001 y todo queda demostrado cuando se devuelve y es premiado con la Embajada en la ONU.

No solo es eso, sino que, según esta curiosa tesis, todo militar que se devuelva contra Chávez, según esta ley de pecado original de in-fragancia permanente, es un agente encubierto del chavismo, portador del gen maldito de Arias Cárdenas y su alma traidora.

¿No sería más fácil explicar que Arias, efectivamente como un gran ambicioso del poder, quiso quizás sustituir a Chávez, cuando paseaba su gallina y lo llamaba asesino, y que habiendo fracasado en su pretensión, y viendo como seguían las dudas sobre su conducta recóndita, habiendo probado la postura opositora, aunque al propio tiempo oportunista, en sus tiempos del partido UNION sin logro alguno, optó por abandonarse en su miseria ética, arribando al puerto del comandante, que gusta de ese tipo de siguises de cabuya corta, como incondicionales en el dolo y la felonía?

¿Por qué no desprender de las declaraciones de Baduel, la elemental conclusión, que fue un hombre sin ninguna valentía, para asumir una postura de resguardo de la dignidad militar y de oposición necesaria, pero desestimada por él, a los desmanes del locario, estos 9 años, y que solo al verse desprovisto de todo poder real, optó por querer ahora labrarse un oportuno destino político de primera línea, en medio de este vacío de dirección, cuando comienza el naufragio del chavismo?

¿Por qué debo suponer mejores intenciones en H. Escarrá, Rosendo, Salazar, Gucaipuro Lameda, Miquilena, Ismael García, Didalco, Ramón Martínez, o el propio Borges, Rosales o Teodoro, que en Baduel, si solo difieren en grados de adhesión u oposición, en el tiempo y formas, cuando no de protuberantes encomios o muy recientes incomodidades, frente al proyecto del comandante barinés?

Mi lista seria demasiado larga si me pongo a comparar facturas.

Basta de ver la política como un ejercicio de purezas étnicas y de sectarismos exclusivistas, que solo nos condenan a nuevos fracasos.

Aquí hay que salir primero del loco, que ya para desatar otros pleitos y desconfianzas nos sobrará tiempo, porque tendremos grandes trifulcas contra quienes obstaculicen que Venezuela sea un país de Estado capitalista moderno, de economía libre, que nos permita modelar, dentro de un Estado de Derecho reconstruido, el pleno ejercicio de libertades y seguridades jurídicas.

Me importa un pito las intenciones y los planes de Baduel, para mi ni es un Mesías, ni un prócer, ni el arrechísimo que andan esperando, pero NO TENGO razones para dejar de celebrar y brincar en una pata, que este general, con amplio prestigio entre los suyos de las FFAA, se venga al lado de la oposición militante contra la reforma de fascismo rojo, que quiere imponernos el mandamás sabaneitor.

A Chávez esta deserción de Baduel le irritó mucho, más de lo que se imaginan. Le obliga a volver a menear y menear y menear la mata militar, y eso acumula tendencias explosivas.

Entonces esta ruptura abierta de Baduel con Chávez es buena y hay que abrirle fraternalmente las puertas de la oposición, sin ninguna desconfianza apriorística, ya que si el General fuera de los pomposos bates quebraos, de los que ya tenemos bastantes, nada molesta uno mas, ya que coexistimos con ellos y sin embargo les sorprenderá que diga, que ellos también pueden llegar a ser útiles, en alguna fase de esta pelea de todos contra quién quiere continuar amargándonos la vida a todos.

Saludos General Baduel, si vino a pelear contra este régimen malandro, usted también es bienvenido.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba