Opinión Nacional

“La orden es radicalizar”

Las agencias de noticias, reportan el ultimo Alo Presidente, #296, en el cual de nuevo Chavez arremete, en su acostumbrado lenguaje amenazante radicalizar la revolución. La información se resume básicamente en tres aspectos; La apretada de tuercas al control de cambios, pues ya no permitirá dólares para Güisqui y para las Hummers. Luego colegio que no se someta al sistema educativo, será “nacionalizado” y de no hacer caso los directores presos, finalmente su ataque contra las clínicas privadas y anuncio un plan 15 hospitales en la Misión Barrio Adentro, con un coste de 1.163 millones de dólares.

De acuerdo a esta información, la supuesta reforma de la constitución, los hechos de corrupción de personajes vinculados con el gobierno, no existen para Chavez. Así como tampoco los muertos de cada fin de semana y la inseguridad son temas a tocar. Por supuesto la falta de justicia, de independencia de los poderes, pues aquí el que manda soy yo, dirá el Comandante Petrolero.

Este estilo de Chavez, el cual por cierto aburre, por su recurrente amenaza, voz alzada, tono amenazante, siempre ante una cámara y un micrófono, no permitiendo el debate, ni escuchando, ni buscando manera y formas para lograr el consenso. Solo imponer, tal cual dictador, las palabras de Chavez son demagogia pura y populismo, no traen ningún elemento para generar bienestar al país, pero serán utilizadas por los artífices comunicacionales del régimen para mostrar ‘la preocupación del Presidente” por la corrupción y el despilfarro. Siendo la ironía la regaladera de millones de dólares de Chavez, para comprar voluntades, cada vez que sale de gira.

En cuanto a la educación, para que la supuesta revolución tenga permanencia, requiere adoctrinar, pues solo la vida tendrá sentido si es a través de la supuesta revolución bolivariana. Por ello arremete contra todo aquello que genere diferencia, opinión diferente, o pueda darnos la posibilidad de pensar diferente. Su plan es ponernos a todos a mirarlo como el Salvador, como el LIDER, que lo resuelve todo por nosotros y al cual le debemos rendir culto. Además no seria nacionalizar, será en todo caso estatizar, pues los colegios son venezolanos
Por ultimo, la medicina privada con equipos, instalaciones, medicinas, recursos humanos. La acusación es solo de enriquecerse, pero bien podría utilizar Chavez, mecanismos que permitiesen su abaratamiento, desde el gobierno, pero como para ello hay que buscar el consenso, mejor es atacar y desprestigiar. Obviamente, una forma de generar competencia seria por medio de la salud publica, siempre buscando la excelencia y control de sus costos, pero la realidad no se tapa con un dedo , lastimosamente en nuestro país, la salud publica es deficiente, mala y sin recursos. Sin embargo, en cuanto al plan hospitalario, de cierta información conocida en el exterior, el agente de compras del gobierno Venezolano es una empresa cubana, siendo sus proveedores empresas en Europa, Asia, o intermediarios de empresas americanas, (Del imperio mismo). Los propios proveedores se sorprenden cuando la compra de equipos es para varios destinos entre ellos por ejemplo; Cuba, Bolivia, y Venezuela, el pagador Venezuela. Uno se pregunta; ¿Cuanto será además el costo de la gestión de compras?.

Todo lo anterior, refleja hacia donde se lleva al país, eso de “Radicalizar”, es un paso mas para perpetuarse en poder, nosotros como Oposición, tenemos que reaccionar depende de nosotros y juntos lo podremos hacer, pensemos en nosotros, nuestros hijos, nuestra gente.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba