Opinión Nacional

La Palabra de Dios y Los Magistrados del TSJ.

Como pareciera que a los funcionarios y mandaderos de este régimen les gusta lo exotérico y sobre todo La Mística, he querido transcribirles algunas lecturas de la Biblia que quizás puedan aclararles lo que les espera a estos pobres magistrados José M. Delgado Ocando, Jesús E. Cabrera y especialmente Iván Rincón Urdaneta después de sus declaraciones: “Mi conciencia es Dios, es el TSJ, La Justicia y la Constitución, de la cual no me voy apartar sean cuales sean los mecanismos de presión”.

… “No se les tratará de “Señor” al tonto, y el sinvergüenza no será considerado una persona de importancia”. / Un Rey hará Reinar Justicia. Isaías 32.

“Quién siembra Injusticia cosecha desdicha, y los instrumentos de su furor se volverán contra él”. / Proverbios 22.

“No seas de los que adquieren compromisos y salen por fiadores de deudas; si no tienes con que pagar, te quitarán la cama en la que duermes.” / Proverbio de los Sabios 26.

Quizás sea este proverbio el que merezca una traducción política, y por lo tanto me tomaré la molestia de explicarlo: Trata de decir que lo que hagas, o lo que llamamos restearse en política, por un Partido, organización o persona al final no te lo reconocerán y, por el contrario, te cobrarán aquello que tú hayas hecho hace mucho tiempo atrás y consideres insignificante.

Ahora la lectura del libro de Ester, La Carta del Gran Rey ASUERO enviada a todo el Imperio:

“El gran Rey escribe a sus súbditos, a los gobernadores de las Ciento Veintisiete Provincias y a los Jefes de distrito de su Imperio, que se extiende desde India a Etiopía: Aunque soy dueño del Mundo Entero y Gobierno a Incontables Naciones… “He pedido la opinión a mis consejeros, y uno de ellos, Amán, conocido por su elevado criterio, por su total dedicación y por su fidelidad a toda prueba, y que es la segunda persona importante del Imperio, nos ha hecho la siguiente denuncia: Según él, mezclado con las diversas tribus de la tierra, se halla un pueblo que es enemigo de todos, cuyas leyes son contrarias a las de las otras naciones y que constantemente está desobedeciendo nuestras disposiciones, de tal manera que impide que podamos gobernar como conviene para el bien de todos.

Comprobamos, en efecto, que esta nación es distinta a las demás, que está en abierta oposición con toda la humanidad, que debido a sus leyes lleva un tipo de vida extraño, que es contraria a nuestros intereses y que comete los peores crímenes, hasta el extremo de amenazar la seguridad de nuestro reino. En vista de esto, hemos ordenado, como lo menciona en sus cartas Amán, nuestro colaborador en el gobierno y nuestro segundo padre, que toda esa gente sea exterminada por la espada, incluyendo a sus mujeres y niños, sin consideración ni miramiento alguno, el 14 del duodécimo mes del año, o sea el mes de Adar.”

Mardoqueo era un personaje muy importante, como que ocupaba un puesto en la corte de este poderoso Rey, apenas supo lo que estaba pasando, rasgó su traje, se puso un saco y se echó ceniza en la cabeza, le pide a Ester que fuera hablar con el Rey para interceder por su pueblo y conseguir la Revocación del Edicto.

“Acuérdate, le decía, de cuando vivías humildemente y de que yo te daba de comer con mi mano. Pues has de saber que Amán, el segundo del reino, le ha pedido al Rey que nos condene a muerte. Invoca al Señor, háblale de nosotros al Rey, líbranos de la muerte”. Al leer Mardoqueo la negativa de Ester, le contestó: “No creas que por el hecho de que estas en el palacio, serás la única judía que se podrá salvar. Muy por el contrario, pues si tú persistes en no hablar ahora que puedes hacerlo, ya llegarán por otro lado a los judíos su salvación y liberación, y en cambio morirás tú con toda tu familia.”

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba