Opinión Nacional

La ParAgua

Los hechos de La Paragua son la punta del iceberg que esta lleno de partículas de oro, diamantes y de intereses financieros de un ex-gobernador y sus ex-compañeros de andanzas, que a la vez son gobierno y oposición; bailando una danza macabra a los ultra derechistas y otra a la oposición que piden muertos, aunque nuestro dramático y verdadero problema es el agua.

Los EEUU se han planteado un neocolonialismo; detrás de toda esa parafernalia esta el futuro de ellos mismos y su modelo consumista, que no pueden vivir sin ‘el agua’; de ahí que su ejército antes de tomar los posos petroleros en Irak, capturaron las márgenes del Eufrates y El Tigris. Es por ello que no es fortuito cuando mr. Bush habla de terrorismo y señala en América ‘la triple frontera’ y su sistema acuífero Guaraní; o cuando habla de uranio señala a Venezuela y nuestro sistema acuífero de Guayana. Esto le aseguraría a los EEUU su modelo de consumo hasta el año 2200, con mucha facilidad ¿si es que como especie todavía estamos en este planeta?

Esta es la verdadera razón de que la mayoría de las bases militares de EEUU se instalan cerca de las principales reservas de agua. ¿O acaso la base militar en la triple frontera es ciencia fisión? ¡Pues no!

Los EEUU necesitan agua y la tomaran por una neoinvación ideológica, imperial o simplemente como los autos nombrados policías del mundo nos invadirán. Al ellos señalar que Venezuela es una Nación tan irresponsable que ha convertido bosques en desiertos y no han hecho nada para evitarlo, buscaran cualquier pretexto para tomar por asalto lo que ellos no han podido evitar ¿Cómo es que 30.000 personas mueran cada día por enfermedades debidas a la falta de agua potable?

Según la ONU para el 2025 la demanda de agua potable será de 56% mas que el suministro, eso es peor que Hiroshima y Nagasaki. En la cuenca del Caroní ya se han perdido en 20 años el 50% de sus humedad gracias al 45,25 % de los depredadores ambientales que son brasileros; 28,75% colombianos; 5.45% peruanos; 4,25 % ecuatorianos; 3,21% dominicanos; 3,84% de otras nacionalidades y tan solo 9,25% son venezolanos. ¿Usted sabe que para producir 1 taza de café se requieren 140 litros de agua; o un 1 litro de leche requiere 1.000 litros de agua; o un kilo de maíz requiere 900 litros de agua?

Si apoyamos la minería en La Paragua el desierto será nuestra nueva casa… ¡y que viva Bush!

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba