Opinión Nacional

La Patria ensangrentada

El Día de la Juventud, Venezuela estaba en paz, con una oposición sosegada y circunspecta. Es más, en círculos dirigentes se manejaba la tesis de que lo inteligente, por realista, es facilitar que Maduro gobierne sin problemas hasta 2019.

Aquella atmósfera de pasividad política resignada se altera abruptamente, cuando, concluida la marcha estudiantil en solidaridad con los estudiantes de San Cristóbal, sin un solo incidente violento, irrumpe en el Parque Carabobo una pandilla de motorizados, con chaqueta, casco y lentes negros que empiezan a disparar a la loca. De no haber mediado aquella provocación, el clima de paz predominante en el país se habría mantenido. En este deliberado, calculado acto de violencia del gobierno resultaron dos personas muertas (Bassil Da Costa y Juan Montoya). Sin averiguación previa, el gobierno culpó a la oposición. Afortunadamente hubo videos y fotos que muestran al autor de los disparos, un miembro del SEBIN.

Ha habido otros casos de asesinatos alevosos e injustificados de manifestantes. En Valencia, Geraldine Moreno estaba frente a su edificio con amigos estudiantes, cuando inesperadamente se presentó una pandilla de motorizados; y de una vez uno de ellos le disparó en la cara a Geraldine, quien murió después de dos días de agonía. Igualmente en Valencia, la estudiante y reina de belleza, Génesis Carmona, quien marchaba en una manifestación pacífica, un guardia nacional le disparó a matar. En esta ciudad la represión fue particularmente desproporcionada, con ingredientes de aberración. Es bueno recordar que dos días antes de estos crímenes, el gobernador Francisco Ameliach anunció que había dado órdenes a sus guardias y policías de disparar con intensidad. Quedan muchas víctimas sin mencionar, y es indispensable buscar un medio efectivo para que no sean olvidadas.

Los estudiantes venezolanos, sin distingos políticos, están haciendo historia. Hay que recordar a los de la Generación del 28, que también hicieron historia, aunque, los sensatos de la época, los llamaron radicales irresponsables, nos legaron un país mejor.

 

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba