Opinión Nacional

La pelea de ahora es entre Lusinchistas

Los protagonistas del pleito político venezolano de ahora son los de los años ochenta. Unos más lusinchistas que otros. Metamos en el saco a todos los que directa o indirectamente se beneficiaron del gobierno de Jaime. Pongamos el caso de Marcel Granier que hizo bulla contra el gobierno anterior y se transó con el lusinchismo hasta quitar el programa Primer Plano que conducía semanalmente. Extendió el tiempo de la concesión y se le reconocieron los dólares preferenciales para pagar lo que debía en el exterior. Aplausos en la familia Phelp que una pila de años después se convirtieron en angustia. Mejor lo hizo la hermana que se casó con Gustavo Cisneros. Venevisión está como una pepa. Mientras que RCTV la liquidaron. Los empresarios y sindicalistas de marca mayor fueron o heredaron las ventajas obtenidas entre 1984 y 1988. AD está dirigida por el lusinchista mayor que corría cada vez que medio mecían a la Ibáñez en el Congreso y en la opinión pública. El renegado Armando Durán comparte con Fausto Masó y Freddy Lepage las mieles del éxito periodístico. COPEI está dirigido por el eduardismo que gozó un imperio con Lusinchi. Aquí me recuerdan algunos contratos de Yaracuy. Alberto Federico Ravel y Martha Colomina tan cuestionados por lo que hicieron aquella época en el canal 8 ahora son los máximos líderes de la opinión pública.

El otro lusinchismo es el de Hugo Chávez con Alberto Müller Rojas y pa`lante es pa` llá. Tranquilo como oficial de planta y beneficiario de una época dorada para los que tuviesen sus palancas en las Fuerzas Armadas. Mi coronel Jacinto Pérez Arcay tan estimado como mi general en Amazonas. Todos son resultados del Convenio Andrés Bello de Caldera que Lusinchi reafirmó. Lo del Comandante Godoy fue un fiasco al lado del tranquilo Chávez juramentado en el Samán. Pero es un lusinchismo indirecto diríamos. Reacciona y pelea contra los lusinchistas directos. Indirecto porque sus prácticas de gobierno son parecidas a los de don Jaime. Igualito. Con sus Carlos Croes y todo. Hoy flamante Vicepresidente de Televen gracias a aquélla concesión. El país actualmente es producto del lusinchismo. Cualquiera puede adivinarlo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba