Opinión Nacional

La plaga de los homicidios en Venezuela

En un periodo de seis meses he asistido a dos funerales de una misma familia. Primero fue una chica de 17 años asesinada por su novio de 19. Luego, un joven de 31 al que aparentemente lo asesinaron para robarle su vehiculo. Resultado: Una viuda y dos madres desconsoladas, y, unos hijos huérfanos. En mi opinión esta es una de las plagas mas horrible que azota a la sociedad venezolana independientemente del origen de los hechos. Las estadísticas mas recientes registran un promedio de 12.000 muertes violentas por año, lo que se traduce en 33 homicidios por día. Aunque no se trate exactamente de un problema político, hay que enfrentarlo decididamente con una política de estado.

La maldición contra los primogénitos hijos de los egipcios (1.200 antes de cristo) que registra la Biblia fue una plaga que dejo sin varones a todas las familias egipcias incluyendo a los de la casa del rey o faraón que obcecadamente se oponía a dejar en libertad al millón de hebreos (descendientes de Abraham) a quienes por espacio de 400 años los mantuvo esclavizados al servicio obligatorio del reino. En el siglo XX las ultimas dos guerras mundiales dejaron sin juventud y sin hombres a muchas naciones, por lo que al final del conflicto tuvieron que abrir sus puertas a la inmigración para nutrirse de una población fresca que a futuro dio origen al multi-racismo de algunas de esas sociedades.

La sociedad venezolana corre el mismo riesgo de quedarse sin varones y sin jóvenes que son en su mayoría las principales victimas de esta plaga mortal. Nuestra gente se acostumbra a convivir con la muerte como si se tratara de una epidemia gripal y no de un mal social que puede reprimirse si el gobierno en lugar de esconder las estadísticas para ignorar su responsabilidad, le pusiera voluntad y coraje a este flagelo que amenaza con dejarnos sin generación de relevo. De continuar esta ola de crímenes al mismo ritmo de hoy, Venezuela tendrá en breve que importar jóvenes para reconstruir la nación.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba