Opinión Nacional

La poca votación del SI en Barinas es culpa del grupo de Pedro Carreño

Después de la derrota que sufrió chavismo el día domingo, dia en el que toda Venezuela estuvo en una zozobra antes de que se dieran los resultados, muchos dirigentes del Chavismo de Barinas en ver que el triunfo del si fue paupérrimo ( pues se esperaban un margen del 80 % por ciento de los votos y solo sacaron 43 % por ciento) le echan la culpa al grupo del Ministro Pedro Carreño.

Varios dirigentes de base del Partido Socialista Unido de Venezuela y estudiantes afectos al oficialismo acusaron a ese mismísimo grupo que en días pasados, estuvieron metidos en hechos irregulares y en persecución a varios periodistas que reseñaron el encuentro de un alijo de medicinas dentro de su vivienda como es el caso Wilmer Pérez.

El descrédito que hizo este grupo a la misma gente recuerda como el hermano del Ministro Pedro Carreño cual “Tiro Loco” hirió de un tiro a un médico en un centro de juegos nocturno. La impunidad en el hecho originó que otros chavistas ligados al Ministro copiaran el proceso y le cayeran a tiros a un centro nocturno en la zona de Alto Barinas de la Ciudad de Barinas.

Siguió la misma tónica de arrogancia con el diputado a la Asamblea Nacional por el chavismo del estado Barinas, Wilmer Aguaje, quien llegó Centro Nocturno denominado Cooperstown, ubicado en la zona de Alto Barinas de la ciudad de Barinas, en compañía de su hermano y dos guardaespaldas atacando a unas personas adeptas al No sacando a relucir sendas pistolas 9 mm con las que comenzaron a disparar a diestra y siniestra, originándose una estampida.

El caso fue denunciado ante el CICPC y ya se encuentra en conocimiento de Juan Quilarque, Jefe de la Delegación Barinas, pero hasta el momento no se ha hecho nada.

La derrota del presidente Hugo Chávez en el referendo por la reforma socialista desnudó profundas divisiones en Barinas entre los grupo de la familia Chávez Frías y la de Pedro Carreño. Muchos dirigentes chavista, responsabiliza la poca votación de Si a la corriente del ministro por haber dado mal ejemplo a la ciudadanía.

Fundado hace 26 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba