Opinión Nacional

¡La política pal cara….!!

Imagínese que vamos todos de noche, a toda velocidad, en un autobús destartalado con cauchos lisos y malos los frenos por las carreteras de Venezuela. El chofer esta rascao, los pasajeros amarrados con cuerdas, pero algunos despiertos y otros dormidos porque están tranquilos y felices.

El autobús, lamentablemente es Venezuela, el chofer es Chávez y los pasajeros somos todos los venezolanos.

Los que están dormidos son los que al día de hoy piensan que vamos por el mejor camino del mundo y con el mejor chofer.

Quienes estamos despiertos somos los que nos damos cuenta que inexorablemente vamos a darnos todos el tostón de nuestras vidas.

Lo que se espera de TODOS los despiertos son varias cosas: que se organicen para desamarrarse, que despierten a los dormidos, que convenzan a quienes dormían que el camino es el peor que se puedan imaginar y que puedan cambiar de chofer sin que se estrelle el autobús.

Sin embargo, quienes estamos despiertos parecemos aun más profundamente dormidos que los el resto de los pasajeros: el tiempo que tenemos lo dedicamos a criticarnos unos a otros, a querer discutir interminablemente a donde vamos, a querer ser el chofer al precio que sea, otros piensan en el negocio que harán con el autobús cuando logren cambiar el chofer, otros son espectadores, otros aguardan que venga alguien fuera del autobús, un policía o superman a salvar la situación.

El sitio principal donde podemos cambiar la realidad y soñar juntos un futuro distinto es en la política.

Uno puede hacer política dentro o fuera de un partido, pero nunca destruyendo el concepto y el sentido de un partido político o de la política.

Al fin y al cabo, un partido político no es otra cosa que gente organizada por un fin y un ideal: no tenemos financiamiento público, ni prerrogativas legales, ni espacio legal en los medios, ni ningún poder especial. Gente voluntaria organizada.

Se habla de que los partidos nos representamos a nadie. Los números salen bajos porque se pregunta por militancia o simpatizantes, pero cuando se pregunta por algún tipo de vinculación o identificación o preferencia por algún partido, resulta que el 75% de los venezolanos expresan algún tipo de preferencia o agrado (última encuesta nacional Consultores 21, urbano/rural).

No repitamos la historia. Por despreciar lo público, la política y los partidos el borracho se agarro el volante y comenzó su viaje al pasado.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba