Opinión Nacional

La pólvora mojada

La situación política actual se asemeja a una intersección de caminos, a una «Y» desde donde se parte por vías diferentes.

Los venezolanos transitan el camino electoral en la búsqueda de una solución a la profunda crisis económica,política, social y militar que vive el país.

La alternativa democrática, después de rodar y rodar, encontró el camino de la unidad 360. Gracias al tesón e iniciativa de Antonio Ledezma fue posible la creación de la Mesa de la Unidad Democrática. Con la insistencia de Leopoldo López y de la sociedad civil se materializó la aspiración de elecciones primarias.

Las elecciones primarias hicieron posible que los electores por primera vez en muchos años no votaran obligados, en ese eventoelectoral se fue a votar por el candidato que cada quien seleccionó, fue algo simple, vota por quien tú quieraspero apoya a quien gane la primaria; aquí la arquitectura electoral liderada por Ramón Guillermo Aveledofuncionó. Hay unidad, hay candidato y ahora hay tarjeta única.

La otra vía, llena de trampas, hueca y además peligrosa e insegura, eliminó todo vestigio de democracia.

Hacia lo interno del PSUV hay presión, miedo y amenaza. No tienen espacio para disentir, para opinar mas allá de lo que decidan las cúpulas rojas-rojitas. No asisten de manera voluntaria a los actos, van obligados, amenazados. En la opción castro-comunista el ritmo de la campaña lo marcan desde Cuba, nunca hubo elecciones primariaspara seleccionar al candidato, quien por cierto está enfermo de cáncer.

A lo interno del PSUV todo es obligado, nada de democracia, nada de libertad. En el lado rojo hay un liderazgo enfermizo, amenazante, corrompido que basa su campaña en el descrédito, la amenaza, la mentira, encuestas falsas…

@hcapriles va avanzando, llamando a su puerta, tocando manos, viendo rostros, palpando el sufrimiento de la gente pero también llevando esperanza.

@chavezcandanga, impedido por el cáncer, pasa el tiempo entre La Habana y Caracas. Capriles, en palabras más palabras menos, ha dicho que quiere que Chávez sea su rival el 7O para que pueda irse como llegó, por la vía democrática.

Una candidatura joven, fresca, llena de futuro y esperanza. La otra, sin ideas, llena de señalamientos, agotada. Lafuerza del progreso democrático frente a las mañas del comunismo lleno de vicios.

No pasa día sin que ocurra un evento mayor. Crímenes, asaltos, muerte de niños en los hospitales, acusacionesde narcotráfico, señalamientos al Poder Judicial, al Ministerio Público… situaciones que perturban la paz ytranquilidad ciudadana como lo representa la violencia en las cárceles.

El gobierno elegido en 1998 está llegando a su final, sin fuerza democrática, incapaz de controlar o dar solución a los graves problemas nacionales. La gente dice: «al gobierno se le mojó la pólvora». 2012 será un año de cambio. De la mano de un joven de apenas 39 años surgirá la vida democrática y el progreso para los venezolanos.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba