Opinión Nacional

La ponderación del presidente

Desde que Hugo Chávez Frías salió de la cárcel de Yare, y se posesionó como candidato oficial de la revolución pacífica, ciertamente lo único que hemos observado es una actitud reiterada de choque, descalificación, intimidación y torpedeo de todo aquel que le adverse y no comparta sus métodos y estilos , sea un ciudadano común (desde Aristóbulo Isturiz pasando por Monseñor Baltasar Porras y Napoleón Bravo hasta algún representante de los cuarenta años de la democracia corrupta) o una institución u organización (desde CTV, pasando por Fedecamaras, la Iglesia, naturalmente AD – COPEI hasta Globovisión y Consecomercio) todos sin excepción han llevado en palabras de Chávez “Plomo del Bueno”.

Hemos señalado en muchas oportunidades que esa actitud constante de persecución, lucha y enfrentamiento aparte de nociva, constituye su lectura y desideratúm de la tesis de Norberto Ceresole (Tesis del Conflicto Permanente) y de su interpretación de un libro para homosexuales según los entendidos (como es El Oráculo del Guerrero). Lo más lamentable es que con su actitud pendenciera, no sólo irrespeta continuamente la majestad e investidura de Presidente de la República (la misma que también irrespeto Jaime Lusinchi con su barragana Blanca Ibáñez), sino a nosotros mismos como conciudadanos.

Usted señor presidente, no calcula e imagina el bien que no esta haciendo a todos los venezolanos (no precisamente por una gestión eficiente y atinada en el manejo de la economía) por la actitud de ponderación y calma que asumió después del MEGADESASTRE del CNE, el haber renunciado a esa pose de azote de barrio y comenzar a consustanciarse con su papel de jefe de Estado merecen mi respeto y mi admiración, no olvide que rectificar es de sabios. Hemos dicho hasta la saciedad que el país necesita de calma y cordura, si en algún momento demandamos algo de agresividad será para el manejo de la economía, para la toma de decisiones, reformas y adopción de medidas que Venezuela y sus ciudadanos esperamos desde hace algún tiempo de parte suya.

A usted señor presidente lo acompaña la suerte, este gobierno como ningún otro a navegado con todo a su favor, recursos , mayoría para hacer y deshacer, tribunal supremo de justicia, petróleo a más de 20 $, ley habilitante, comisión legislativa (congresillo), a lo que se le debe agregar el apoyo irrestricto e incondicional del CNE hasta hace unos días, pero además el presidente no ha tenido una OPOSICIÓN POLÍTICA y sin embargo las cosas van de mal en peor, no sabemos hasta donde lleguemos y hasta donde soportaremos los venezolanos.

En otras circunstancias, solamente con el escándalo del CNE hubiese bastado para que la oposición interpelara y exigiera responsabilidades al gobierno como principal responsable de este megadesastre, que en términos económicos le representa al país 8 mil mil millones de bolívares para la reproducción e impresión de 20 millones de tarjetones. Sin embargo, no pasó ni pasará nada, a lo sumo le jalaran las orejas a Eduardo Semtei o en su defecto le seguirán gastando bromas por aquella frase gaseosa e histórica de que pasara lo que pasara “las elecciones serían el veintiocho, el veintiocho, el veintiocho”.

Cómo quiere nuestro presidente y sus adeptos (incluyendo al puntofijista Miquelena y al periodista Rangel, a Ignacito Arcaya y la morrocoya de Rosines) que hablemos y describamos maravillas , si el MAR DE FELICIDAD que prometió es todo lo contrario, el país se desarma semana a semana, no hay un norte en materia económica, uno de los últimos reportes nos habla de 97 muertos en un fin de semana, aumenta el desempleo, desciende en un 70% nuestro poder adquisitivo y nivel de vida según fuentes oficiales, y nos seguimos preguntando ¿Qué más vamos a esperar?.

Nos contenta que el presidente Hugo Chávez Frías haya decidido asumir una postura de más respeto y ponderación. Sin embargo esto no basta, es hora de darse cuenta que el CANDIDATO PRESIDENTE debe gobernar, eso por un lado. Por otra parte nos preguntamos en que anda la supuesta oposición comenzando por Francisco Arias Cárdenas o el ex – alcalde Claudio Fermín, se les ve muy callados o será que hablaran después del proceso eleccionario. Veremos …

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba