Opinión Nacional

¡La reelección llegó para quedarse!

Supongo que la mamá de las marchas del sábado lo llevó a cambiar de opinión sobre los resultados del 15F. Ya no habrá ‘empate técnico’. Ahora se sabe dónde está la gran mayoría de votos. Y el próximo lunes la llamada revolución tendrá que convencerse de que está liquidada y su jefe deberá proceder a preparar sus maletas para irse.

Este es parte del correo que nos envía un crítico lector que está en desacuerdo con casi todo lo que publicamos, porque son escritos llenos de desánimo y pesimismo. Y por ello nos emplaza: ¿Y ahora qué va a decir? ¿Se atreverá a mantener que no ganaremos? A este respecto se impone precisar algunas cosas.

1.- Desde un inicio señalamos en este mismo espacio que “El problema no es la enmienda” (12-12-08) sino lo que está por detrás. Esta es una gigantesca trampa o una negociación político-electoral que le propuso el golpista-caudillo a ‘las oposiciones’ para hacerse elegir desde ya presidente para el período 13-19.

2.- El 27N-08 el golpista-caudillo señala que al evaluar derrotas como las de Miranda y Sucre y el comportamiento abusivo de los ganadores, se da cuenta de lo que haría esta gente si regresa y se dice a sí mismo que tiene que ser candidato el año 12 para seguir siendo presidente.

Por eso autorizó al partido y al pueblo para que adelantaran la enmienda y el correspondiente referendo, para que se cumpla la consigna ‘Uh Ah, Chávez no se va!’

3.- Este es un proyecto de un hombre y para un hombre que dice ser el máximo y materialmente el único ‘representante del pueblo’ con ascendencia que, convencido de que es el Gendarme Necesario para la Venezuela de este momento, decide arreglarlo todo para continuar en el mando-poder y garantizar la continuación de su proyecto venecubano.

4.- Y ante la propuesta del golpista-caudillo de crear las condiciones para montar una nueva reelección, ‘las oposiciones’ responden de manera inmediata: aceptamos debatir sobre una posible enmienda y su resolución en un referendo. Se produce así la beligerancia y legitimación a lo decidido unilateralmente por el GP.

5.- Y desde un comienzo está claro que su objetivo no es la simple aprobación de la enmienda, sino lanzarse de una vez como el candidato único de la ‘revolución bolivenecubana’ para las elecciones presidenciales del 2012. Él ha señalado unas veces que en su partido no tiene sucesor y otras que sobran los candidatos para el 12 y que él aún no ha decidido si lo será.

6.- Pero en general se sabe que estamos en un evento electoral que gira exclusivamente alrededor de GP. Por eso hemos dicho y ratificamos que estas son unas elecciones presidenciales adelantadas.

7.- Y si hay conciencia de la magnitud de este evento es obvio el despliegue de fuerzas y de capital. Estamos en una de las campañas de mayor costo de la historia electoral de este ex país.

8.- Y conste que cualquier gasto que se haga siempre resultará mínimo en relación con el logro obtenido: mantener a salvo y en pleno crecimiento la ‘gloriosa revolución bolivariana’.

9.-Ganar el referendo es materialmente obligado para la continuación del llamado proyecto venecubano teniendo al frente al jefe único, con su capacidad y condiciones exclusivas para garantizar la unidad en esa confederación de grupos de intereses que es el PSUV.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba