Opinión Nacional

La renuncia del “General”

La sorpresiva renuncia – para algunos pocos – del “General” Alberto Müeller Rojas al principal partido político del gobierno chavista (PSUV), y de quién fuera su vicepresidente, no resultó tan sorpresiva para muchos otros venezolanos, más realistas y acuciosos que los primeros, dada la gran debilidad y condiciones adversas y polémicas en las que se fundó ese partido político, que una vez, aspiro a tener 7 millones de partidarios.

El PSUV, fue creado para sustituir al Movimiento V República (MVR), por razones que solo los chavistas conocen. Me atrevo adivinar, que quizás ese cambio de nombre se debió a la necesidad de quitarles el estigma o mote de golpistas a los militantes de ese movimiento, lo cual es tan difícil que suceda, sin importar el nombre que le pongan a dicho partido.

Cuando el evento de cambio de nombre del MVR a PSUV se materializó, vaticiné que ese nuevo partido político no tendría éxito, dadas las condiciones adversas y superficiales en las que se creaba. El pronóstico lo hice mediante un escrito titulado: “El PSUV: nacido para perder”, donde enumeré las diferentes razones por las que, afirmaba tal vaticinio, el cual se puede leer en el siguiente link: Opinión y análisis – El PSUV: Nacido para perder
A dos años de ese evento, es evidente y real el desmoronamiento del PSUV, y el regreso a su partido de origen de muchos militantes del PPT y otros, que se atrevieron a dar el salto al vacío, en esa oportunidad. Aún cuando los dirigentes de los partidos minoritarios del chavismo: Podemos, Patria Para Todos (PPT), el partido Comunista, etc.; intentaron infructuosamente frenar tal decisión, no pudieron, ante el autoritarismo del presidente, decidido a aglutinar en un solo partido, a toda la militancia del chavismo, con un objetivo final de controlar a toda ese militancia. Y es así, como ex militantes de: AD, Copey, MAS, PPT, MIR, Podemos, entre otros, pasaron a ser miembros de un partido político sin ideología, ni mística, ni historia.

Lo insólito e inexacto de esta renuncia, fueron las razones que expuso el “General” renunciante al PSUV, de que estaba cansado de ver siempre más de lo mismo y que la revolución cambió de rumbo. Lo posiblemente cierto que dijo el “General”, pudiera ser la afirmación de que el presidente está rodeado de alacranes, quienes conforman una pequeña burguesía, lo cual sabía toda Venezuela y parte del mundo.

También se queja el “General” Alberto Müeller Rojas, de que el presidente ya no le toma en cuenta, ni le llama con la frecuencia con que lo hacía antes – dejando entrever unos sospechosos celos ante los asesores cubanos a quienes al parecer el presidente les estaría favoreciendo y otorgando mayor cabida en los cuadros de mando y en la toma de decisiones políticas y militares. Esto último, parece ser también cierto
Si esas son las verdaderas razones de su renuncia, entonces tenemos derecho a pensar, que el “General” miente y se contradice e intenta confundir al venezolano y al mundo, intentando hacer creer que somos tontos y/o estúpidos.

Diga la verdad “General”. El único rumbo que ha cambiado el gobierno, es el de intentar convertir a un pueblo demócrata en comunista. El venezolano no votó por una revolución. Votó por una propuesta política que se manifestó antes de las elecciones como demócrata y anticomunista. En todo caso, el chavismo transformó a un proyecto de gobierno democrático por uno totalitario, y usted es tan culpable de ese cambio como el mismo presidente, a quién viene acompañando desde su intento golpista del 4 de marzo de 1992 contra un gobierno electo democráticamente. El presidente no lo ha engañado a usted, ha engañado a todos los venezolanos demócratas que creyeron en él.

Usted sabe que desde casi el principio de su gobierno, el presidente empezó a distanciarse de la democracia y a coincidir con dictaduras y gobiernos retrógrados y peligrosos, Tales como los de: Saddam Husein de Irak, Fidel Castro de Cuba, Mahmud Ahmadineyad de Irán, Kim Jung II de Corea del Norte, Muammar Al-Kadafy de Libia, Aleksandr Lukashenko de Bielorrusia, etc. Ese tipo de amistades que ha cultivado el presidente venezolano, ha sucedido ante su presencia y complacencia, sin que usted haya cuestionado estas prácticas anti demócratas de éste.

El gobierno chavista, no ha hecho más de lo mismo, ha hecho todo lo contrario. No se atreva a comparar a los gobiernos democráticos anteriores insinuando que han tenido las mismas conductas que el gobierno actual. Los gobiernos anteriores, con todos los errores u omisiones que cometieron, no fueron mediocres, ni totalitarios, ni destructores como el actual. Veamos:
Los gobiernos anteriores no destruyeron a las FAN, por el contrario, las profesionalizaron y fortalecieron, respetando su institucionalidad y apoliticismo. Ningún gobierno anterior entregó la soberanía del país a los gobiernos cubanos, ruso, bielorruso, chino e iraní.

Ningún gobierno anterior, debilitó tanto a PDVSA como lo ha hecho el actual. Ningún gobierno dilapidó y regalo tanto dinero como la ha hecho el actual. Ningún gobierno anterior, politizó al tribunal supremo de justicia, a la fiscalía, a la contraloría y a las demás instituciones que deberían actuar con independencia, para convertirlas en tristes títeres del ejecutivo. Los gobiernos anteriores al actual, jamás se atrevieron a cambiar los símbolos patrios tales como el nombre de la república, el escudo de la república, el huso horario; solo falto cambiar al Himno Nacional. Ningún gobierno anterior jamás se convirtió en enemigo, perseguidor y verdugo de la industria y capital privados, tal como lo hace el actual. Los gobiernos anteriores no se atrevieron a violar los derechos humanos ni a controlar la libertad de expresión y opinión, como lo ha hecho el gobierno actual. Ningún gobierno anterior se atrevió a confiscar caprichosa e ilícitamente tierras e industrias como lo ha hecho el gobierno chavista. Ningún gobierno anterior se atrevió a atacar e intentar destruir a las universidades del país. Los gobiernos anteriores construyeron represas, plantas eléctricas, autopistas, viviendas, hospitales, escuelas, y obras de utilidad pública, en general, etc. Los gobiernos anteriores jamás se atrevieron a obligar a los empleados públicos a inscribirse en el partido del gobierno, para obtener o conservar sus cargos. Jamás hubo una Asamblea Legislativa tan servicial y arrodillada ante el ejecutivo, como la actual.

No “General”, con todo respecto a su persona, este gobierno es inmensamente diferente y peor a todos los gobiernos democráticos, anteriores; por la cantidad de errores y destrucción masiva que ha cometido y el odio que ha esparcido en toda Venezuela. Diga la verdad “General”. Diga que usted ya no soporta los caprichos, la intolerancia, la incompetencia, la agresividad, y los desplantes del presidente. Limítese a decir la verdad y denúncielo ante el mundo. Hágase un mea culpa creíble, y salve usted al menos su alma, porqué la conciencia ya la perdió.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba