Opinión Nacional

La Salida del Gobernante!!

Veamos lo que está ocurriendo en Venezuela sin dejar de revisar las causas de todo este drama de país. No olvidemos jamás que todo esto tiene unos efectos, siempre, a corto, a mediano y a largo plazo, indefectiblemente de quien esté como cabeza de gobierno.

Un gobernante que ha abandonado a su país, que lo que hace es dividir constantemente al pueblo.  Incesantemente está en búsqueda de camorra, insultando a sus socios, a sus vecinos, a sus compatriotas, y a quien se le atraviese por su camino. Solo ocupa su tiempo en politiquerías baratas que lo que hace es seguir socavando las estructuras sociales, éticas y morales de la nación.

La causa de nuestros grandes males está en el gobierno que hemos tenido por once (11) largos años. Enumeraré las cosas terribles que nos están pasando debido a ese gobierno revolucionario, destructor de Venezuela.

1.- La corrupción a todos los niveles, rayando el límite de lo grotesco.  Dejar este punto con solo un enunciado es simplista y no ayudamos a la gente a profundizar la gravedad del asunto. Los corruptos de este gobierno han nacido bajo la tutela de las cabezas. Se roban el dinero de los proyectos, de las ejecuciones de proyectos, comisiones por cualquier cosa, hacen componendas para ser los suplidores, tipo centrífuga, llenando sus bolsillos de los dineros del pueblo, de todos los venezolanos. Todo eso minimiza las posibilidades de realizar mejoras para el pueblo, para beneficio de los menos favorecidos, para inversiones que den valor a la nación. Vemos nuevos ricos que ayer eran unos limpios, demostrando ante todo el mundo sus riquezas mal habidas. Una vergüenza para la patria.  Hoy si se le puede decir a esta gente que ha traicionado a los venezolanos, a la patria.

Banqueros que nunca fueron banqueros robando a manos llenas. Industriales que jamás sabían que era eso, dictando pautas y políticas nacionales.  Diputados que no hablar saben, haciendo leyes.

2.- El despilfarro de los ingresos del país. Hasta la fecha se puede estimar un ingreso se 1.000 millardo de dólares americanos  (un millón de millones), un billón de dólares: un tanto complicado la cifra.

Las  preguntas  obligantes, son: ¿En dónde se invirtieron esos dineros? ¿Quién tiene la responsabilidad ante la nación de rendir cuentas de los dineros que nadie sabe que se hicieron?

No vemos nuevas vías de comunicación. Nuevos aeropuertos y puertos marítimos. Nuevas plantas generadoras de energía eléctrica: hidroeléctricas y termoeléctricas. Hospitales para la asistencia del pueblo. Mejoras presupuestarias de las universidades. Desarrollo turístico a nivel nacional. Desarrollo industrial que nos abastezca de los productos de la cesta básica y podamos exportar para lograr divisas. Los colegios son pura excelencia mediática. Los proyectos de barrio adentro se han convertido en sal y agua.

Nuevas cárceles para reeducar a los reclusos y darle una vida digna.  Inversión en vivienda para lograr que la gente necesitada pueda tener techo propio y a bajo costo.

Sistema de transporte público de primera para las ciudades más importantes del país.

El costo de la vida, por ende la inflación.

3.- La inseguridad campea como si fuera la dueña de las calles de todo el país.  Han muerto más de 100.000 compatriotas en 11 años y la cifra sigue subiendo. Familias enteras han sufrido perdidas de seres queridos. La nación ha perdido hijos que los necesitaba.

Parece que los gobernantes no les interesa el bienestar de la población como un todo. Lo que se concluye es que quieren que se acabe la población para así gobernar con solo los suyos. Como no puede y no sabe, dejan que los delincuentes hagan la limpieza.

Esto viene casado con la justicia, tribunales, jueces, cárceles,  tribunal supremo.  Si el poder judicial esta en el estado actual, de total abandono, no se puede esperar aplicar justicia; justa y a tiempo.

4.- La electricidad es un asunto que se debe tratar constantemente en el tiempo. Los estudiosos del tema saben que para que la generación pueda cumplir con la demanda, mucha gente debe estar monitoreando el futuro de la industria nacional, de la población y los centros poblados: su crecimiento y movilidad. Las nuevas tecnologías que busca mayor eficiencia, nuevos combustibles, energía alterna.

La planta instalada productora de energía requiere tener planes de mantenimiento predictivo, preventivo y correctivo tipo reloj suizo. Si esto se deja a un lado, seguro que las turbinas de pararán, los generadores dejaran de producir electricidad, y así para toda la red.

No podemos dejar a un lado la gente que gerencia, opera, mantiene, administra, todo este sistema. Deben estar entrenados, conocer profundamente el sistema, poder intuir el futuro: causas y efectos.

Hoy la nación tiene un grave problema de suministro de energía eléctrica.  No llueve y el embalse del Guri se esta secando. En pocas semanas, si no llueve, las turbinas se pararán. No tendrán el líquido que haga rotar las turbinas. Entre tanto, las plantas termoeléctricas no están produciendo el fluido eléctrico para abastecer la totalidad de la nación.

Echarle la culpa al niño  es una niñada. No es momento de culpar a alguien o a algo. NO, de ninguna manera. Es hora de tomar decisiones acertadas convocando a los mejores cerebros de la nación, Ya, y ponerse a resolver este asunto. No se puede tener soluciones mágicas, ni instantáneas. Tampoco se debe traer gente de afuera para que nos ayude a resolver nuestro problema. En Venezuela hay cantidad de gente muy conocedora del sistema nacional que podrían aportar su sabiduría y resolver esta catástrofe.  Perder el tiempo trayendo a cubanos que no tienen idea de esta tecnología. Jamás han visto algo de tales dimensiones. Tal vez un dinamo de bicicleta.

Conclusión:

Ahora viene la catástrofe para la república: nos quedamos sin fluido eléctrico. Todo a oscuras, con velas, si se consiguen. Hospitales haciendo milagros. Colegios media mañana. Industria sin producir nada. Los ladrones haciendo de las suyas, todas las noches. La gente sacando sus armas para protegerse y cadáveres en las calles, todos las noches,  para la morgue, si se da abasto.

Ya sabemos el fin: El gobernante debe renunciar o el pueblo pedirle que deje el mando a gente inteligente. Gente que sepa gerenciar. Gente que trabaje.

Los mejores a gobernar. Los pillos a tomarse unas vacaciones en Yare, o el Dorado. Los pillos de la oposición serán desterrados si se les descubre su mano metida en los asuntos de la nación. Ellos saben quienes son: unos están fuera y la mayoría todavía soñando en volver.

Pues bien, aquí estaremos millones de venezolanos listos para iniciar la reconstrucción de la nación. Terminar con estos depredadores del país.

El Niño será la causa de la salida del gobernante y su grupo.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba