Opinión Nacional

La tolerancia

Años atrás fue escogido El Líbano como sede del Centro de Estudios de las Ciencias del Hombre. En su momento y con la finalidad de divulgar la razón de ser de esa institución , se planificó invitar personalidades de distintos países y hacerles participar en un foro internacional que llevaría por título “La Tolerancia”.
Tolerar para convivir, ha podido ser el lema .

La tolerancia implica una permisividad para con el pensamiento o la acción de otros individuos ,sociedades, instituciones , pese a que los valores morales o éticos sean distintos. Mas aun ,permisividad para con quienes desaprueben nuestro punto de vista.

El racismo , prejucio entre razas humanas y la xenofobia , son manifestaciones de discriminación, y el ser humano tiende a ir en contra de todo lo que sea distinto a el. La marginalidad implica otras características , pues marginado es un persona o grupo que estando presente es considerado ausente , o no tomado en cuenta.

Se ataca lo que es distinto a uno.

A nivel mundial , se estima que en los últimos dos milenios hemos alcanzado 240 años de paz , y eso que la televisión recién aparece en el siglo pasado.Hacemos este comentario pues a los medios de comunicación se les achaca cualquier
mal , desde malos ejercicios de gobierno hasta universales.

Nos permitimos apuntar que la televisión aparece en los hogares después de la Primera Guerra Mundial , sus emisiones regulares comienzan después de la Segunda Guerra Mundial y su crecimiento verdadero es tan reciente como el año de 1970 . Hace apenas 35 años la humanidad disfruta de la televisión a color.

Hay que aprender a TOLERAR ,hay que enseñar TOLERANCIA, habría que sistematizar la enseñanza de la tolerancia para que podamos convivir , y asi como las Naciones Unidas, hoy en día , se dedica casi exclusivamente a los temas ecológicos y al de los derechos humanos ,creemos que ha llegado el momento de incorporar a los Derechos Humanos ,la obligatoriedad de la enseñanza y del aprendizaje de la tolerancia.

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba