Opinión Nacional

La tragedia de Hugo

La ostensible caída en el apoyo de los venezolanos como revelan todas las encuestas y también del pretendido liderazgo hemisférico que el fracaso en Honduras aceleró, tiene a Hugo viviendo en una verdadera tragedia. Y sus incapaces colaboradores no hacen otra cosa que complicarle más la situación.

La fiscal anunció en la Asamblea Ejecutiva la necesidad de criminalizar la protesta que es un derecho del ciudadano; uno de sus secretarios que llaman ahora Ministros dedicado a la ciencia y a la tecnología se metió a astrólogo y aseguró que tardarán mil años para que se repita otro temblor; ponen preso al Prefecto de Caracas, a ocho empleados de la Alcaldía Mayor y al estudiante Julio César Rivas con el propósito de pasarle a la disidencia el miedo que a ellos embarga. Todo esto le resta popularidad. Viajó por dos semanas al exterior en busca de oxígeno y al llegar anunció la compra de mas armas a Rusia empeñado como está en que el pueblo vea a un enemigo externo que lo amenaza y así se olvide de la inseguridad, la inflación, el desempleo, la destrucción de los sindicatos y la contratación colectiva, la destrucción de los gobernadores electos, la Ley o bando militar para el adoctrinamiento político… En resumen su pésima gestión como gobernante. En esa estrategia de distraer la atención de la población anuncia la reorganización del Ejecutivo, convencido como está de su ineficacia, creando nada menos que seis vicepresidencias, ocupadas todas por nuevos ejecutivos, de reconocidos antecedentes como gente capaz y de larga experiencia, con los cuales Hugo confía en que ya no necesitará tener que reciclar mas a los mismos colaboradores de un cargo a otro. Y si estos Vices no resultan siempre le queda pedírselos prestados a Fidel a cambio del petróleo. Esa gente sí sabe como hacer progresar a un país que antes vivió de la Unión Soviética y ahora vive de Venezuela. Eso se llama inteligencia.

Compras masivas de armas, seis vicepresidencias y eso sí un solo monarca. Todo esto para estar bien preparados para la guerra con Colombia y el Imperio. Tremenda cortina de humo. Lo que no ha dicho todavía es si él irá al frente de esos batallones o los dirigirá-por cadena televisiva-desde Miraflores. Lo primero le subiría la moral a la tropa y lo haría saltar al tan añorado liderazgo hemisférico. Imagínense! Entonces sí que tenemos a Hugo para rato. Este peligro no existe.

Frente a este cuadro en negativo la Sociedad Democrática tiene sobradas razones para ser optimista. Tenemos un pueblo con valores cristianos, fraternos y con una cultura democrática que se evidenció en el Firmazo, (2003), en el Referéndum Revocatorio (2004), en el Referéndum de Reforma de la Constitución (2007), en las regionales (2008) y recientemente en las dos marchas contra Ley Adoctrinadora. Por algo será que retrasó el anuncio de nuevas elecciones…

Fundado hace 28 años, Analitica.com es el primer medio digital creado en Venezuela. Tu aporte voluntario es fundamental para que continuemos creciendo e informando. ¡Contamos contigo!
Contribuir

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba